Atentado de las FARC en el Huila dejó un muerto y 10 heridos

El atentado se produjo ayer por la tarde en la población de Vegalarga, en el Huila, donde una camioneta explotó frente a la sede policial.

El atentado se produjo ayer por la tarde en la población de Vegalarga, en el Huila, donde una camioneta explotó frente a la sede policial.

El atentado con carro bomba perpetrado el martes por las FARC en el departamento del Huila, en el sur de Colombia, dejó un saldo final de un muerto y 10 heridos, informaron hoy fuentes policiales.

El coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía en el Huila, indicó a la emisora La FM que el fallecido es el conductor de la camioneta de servicio público en la que los guerrilleros colocaron los explosivos.

Hay además 10 heridos: nueve policías, varios de ellos graves, y una mujer de 42 años que está "fuera de peligro", según Mesa.

El atentado se produjo ayer por la tarde en la población de Vegalarga, en el Huila, donde la citada camioneta explotó frente a la sede policial del municipio.

En un principio, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que la explosión había provocado un número no precisado de víctimas mortales, puesto que se creía que en la camioneta viajaban más personas.

El presidente Juan Manuel Santos, condenó anoche el atentado, al calificarlo como un "acto de cobardía" y una muestra del "desespero" de las FARC.

La Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), alertó recientemente en su página web de que "se presagia un fin de año intenso" en el que los rebeldes "se alistan para golpear con contundencia (a) las Fuerzas Militares".

Y el propio Santos sostuvo hace unos días que, según información de inteligencia, las FARC estarían preparando ataques para vengar en este fin de año la muerte de su jefe militar, "Mono Jojoy", quien perdió la vida en una operación conjunta de las fuerzas de seguridad en septiembre pasado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com