Fiscalía no tenía porque detener miembros del Erpac

El Director Nacional de Fiscalías dijo que no hay que alarmarse porque miembros de Erpac regresaron a sus casas.

Colombia.com

El Director Nacional de Fiscalías dijo que no hay que alarmarse porque miembros de Erpac regresaron a sus casas.

El Director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, aseguró que contra los miembros de la Erpac, que se sometieron a la justicia la semana pasada, no hay ordenes de captura y no fueron detenidos en flagrancia por tanto no hay que alarmarse porque regresen a sus casas.

Manifestó que habrían incurrido en secuestro masivo si detenían a los miembros del Erpac, pero como el Estado, en su condición de titular de la acción penal, no puede incurrir en ese delito, la explicación resulta incompatible.

Novoa señaló que el organismo hizo lo que la ley indica frente a la libertad de 266 de los 284 miembros de la banda criminal que se sometieron a la justicia.

Novoa también señaló que el director del Inpec no quiso recibir a los miembros del Erpac “porque a él se le podía generar un problema, fácilmente podríamos incurrir en un secuestro masivo”.

Para Novoa, la Fiscalía enfrenta la tarea muy compleja de identificar de manera plena a todas las personas que se entregaron para no cometer errores judiciales y evitar ser engañados. “Hacemos lo que la ley nos indica”, señaló Novoa.