Fue capturado segundo al mando de 'Los Rastrojos'

Se trata de José Leonel Rodríguez Guevara, alias “Pinky”, quien fue sorprendido en un lujoso apartamento ubicado en los cerros orientales de Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se trata de José Leonel Rodríguez Guevara, alias “Pinky”, quien fue sorprendido en un lujoso apartamento ubicado en los cerros orientales de Bogotá.

En el apartamento se encontraba en compañía de tres personas, con quienes al parecer concretaba un próximo negocio con miembros de la mafia mexicana, específicamente con emisarios de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con la información precisa sobre la ubicación de este individuo, el Grupo Especial contra Bandas Criminales de la DIJIN, practicó la diligencia de allanamiento, al cabo de la cual fueron incautadas dos pistolas 9 milímetros (una de ellas con silenciador), 28 cartuchos de munición, dos vehículos y 410 folios con información catastral sobre bienes inmuebles que iban a ser objeto de transacciones para el lavado de activos, y cuyo valor se aproxima a los 200 mil millones de pesos.



Además de asumir el manejo financiero y narcotraficante de “Los Rastrojos” en Valle, Cauca, Chocó, Norte de Santander y Santander, alias “Mascota” y alias “Pinky” reagruparon a unos mil delincuentes, quienes actualmente se encargan de la custodia de los laboratorios para el procesamiento de alcaloides, y de asegurar el traslado de los mismos hacia los centros de acopio en ciudades y municipios.

Al mismo tiempo, los dos nuevos cabecillas de la banda criminal reorganizaron su brazo armado, conformando “oficinas de cobro” que en alianza con delincuentes comunes, han provocado homicidios en Tuluá, Río Frío, Trujillo, Bolívar y Roldanillo, entre otras poblaciones, todo con el fin de afirmar el dominio sobre las rutas y los expendios dedicados al microtráfico.