Procuraduría investigará pérdida del computador de 'Romaña'

El computador fue incautado al guerrillero de las Farc en el 2010 y no fue entregado a la Fiscalía General, por lo que presuntamente se violó la cadena de custodia. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El computador fue incautado al guerrillero de las Farc en el 2010 y no fue entregado a la Fiscalía General, por lo que presuntamente se violó la cadena de custodia. 

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Delegada para Fuerzas Militares, abrió indagación preliminar para determinar si puede existir responsabilidad disciplinaria de integrantes de las Fuerzas Militares en la desaparición del computador.

En el proceso de indagación, los delegados de la Procuraduría podrían visitar el Batallón Terrestre para el Combate Rápido (Fudra) con sede en Tolemaida, donde revisarán la documentación sobre el operativo militar.

Se buscará determinar el personal que participó y verificar la orden de operación e informes rendidos por oficiales, suboficiales y soldados que participaron en los hechos, señala un comunicado del Ministerio Público.

Una vez identificados y ubicados los militares, la Procuraduría General de la Nación escuchará sus declaraciones.

Con medios.

Artículos Relacionados