Colombia entre las escuelas de negocio más importantes de América Latina

Los Andes entraron al 'Ranking de Formación Ejecutiva Empresarial'  logró ubicarse en el puesto 11. En el puesto 13 se ubica La Universidad Externador de Colombia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los Andes entraron al 'Ranking de Formación Ejecutiva Empresarial'  logró ubicarse en el puesto 11. En el puesto 13 se ubica La Universidad Externador de Colombia.

América Economía es la publicación más reconocida en América Latina e Hispanoamérica en el Ranking de las Escuelas de Negocios.

En el puesto 18 está el CESA y en el 23 la Universidad Sergio Arboleda, dejando a Colombia con la mayor presencia dentro del listado, junto con España.

Las primeras cinco posiciones están ocupadas por la Fundación Dom Cabral de Brasil, IESE de España, ESAN de Perú, ESADE de España y la IAE U. Austral de Argentina.

El Ranking analizó cinco dimensiones e indicadores que se tuvieron en cuenta para establecer el orden de las instituciones:

Empresas Clientes (40%): Busca conocer el conjunto de empresas con las cuales cada escuela sostiene su actividad académica en Educación Ejecutiva. Da cuenta del rendimiento de cada cual conforme los propósitos asociados a satisfacer demanda, captándola y manejándola conforme a sus complejidades y sosteniéndola en el tiempo.

Programas (30%): Analiza qué tan robusta, compleja, adecuada y precisa es la oferta de programas académicos que cada empresa desarrolla para sus Empresas Clientes.

Profesores (10%): Mide la calidad del profesorado a través de dos elementos claves: Formación Académica y Experiencia.

Red Internacional: Es el conjunto de convenios celebrados por las escuelas con entidades educativas extranjeras y el desarrollo de programas en otros países y ciudades distintos a los de su origen.

Prestigio: Esta es la nueva dimensión que se analizó este año, y se configura de los resultados que las escuelas han obtenido en los Rankings MBA de América Economía.

Esta posición en el Ranking deja al CESA y a Colombia con una excelente imagen ante el mundo haciendo que los ojos de latino e hispanoamérica se fijen en los procesos educativos que se están llevando a cabo en el país.