Grave accidente vía Girardot - Bogotá, deja 27 muertos

El accidente de tránsito deja 27 muertos y 15 lesionados. En las próximas horas los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Bogotá para la identificación correspondiente.

Colombia.com

El accidente de tránsito deja 27 muertos y 15 lesionados. En las próximas horas los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Bogotá para la identificación correspondiente.

El accidente del bús ocurrió a la medianoche del domingo, cubria la ruta girardot - Cali,  informó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

A través de un comunicado, la institución informó que el siniestro tuvo lugar cuando el vehículo "sufrió pérdida de frenos", según las investigaciones preliminares, lo que llevó al conductor a perder el control del autobús.

Entre las víctimas mortales había 15 mujeres, 10 hombres y un menor de edad y todos hacían parte de un grupo de trabajadores de la multinacional Gano Excel que había asistido a una convención durante el fin de semana en Bogotá y se disponían anoche a regresar a su ciudad natal, Cali (suroeste).

El accidente se presentó hacia las 11.35 hora local (04.35 GMT) del domingo en el kilómetro 94 de la vía que une Bogotá con el municipio de Girardot, Cundinamarca.

Según dijo a Caracol Radio Héctor Fabio Pineda, un organizador de los equipos de trabajo de la empresa, que viajaba en otro vehículo, los autobuses eran antiguos y ya en el viaje de ida a Bogotá presentaron fallas.

Pese a las quejas de los viajeros, la Empresa Internacional de Turismo no autorizó el cambio de la flota.

Pineda entró en el autobús para ayudar a sacar a los viajeros y alcanzó a encontrar con vida al conductor, quien le explicó que perdió el control de los frenos y que ante la emergencia todos los pasajeros se juntaron en la cabina, lo que provocó que la mayoría de ellos murieran aplastados.

Los 15 heridos han sido trasladados a cuatro hospitales ubicados en las localidades vecinas a Bogotá de Fusagasugá, Soacha y Silvania.

El director de Tránsito y Transporte, el brigadier general Francisco Patiño, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas en Cali y pidió prudencia en las carreteras de Colombia.

Las personas que han sido trasladadas a Centros Hospitalarios son:


Lina Paola Ramirez
Gloria Duque Vargas
Laura Melissa Viveros
Leidy Ruth Valencia Riveros
Mary Luz Santana Martínez
Miguel Angel Guzmán
Andrés Meza
Robinson Palma Agudelo
Juan David Agudelo
Jorge Tobón Mejía (Menor de edad)
Julia Judith Garcés Agudelo
Maria Felipa Ruiz
Claudia Mejía
Leonardo Ospina Mafla (Conductor del Vehículo).