Se accidenta helicóptero militar en Santander

En el accidente falleció el General Alfredo Bocanegra Navia, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En el accidente falleció el General Alfredo Bocanegra Navia, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

La aeronave se precipitó a tierra en Galán, paraje rural de Rionegro, población en el departamento de Santander.

El comandante del Ejército, general Alejandro Navas, confirmó a medios de comunicación nacional, que en el helicóptero viajaba el General Alfredo Bocanegra Navia, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, el Teniente Jhon Alexander Salcedo Jaimes, el Soldado Profesional Germán Alfonso Hurtado Ruíz, y el piloto de la aeronave Jaime Landinez.

Según las últimas informaciones de las autoridades oficiales, los cuatro ocupantes fallecieron.

"El sacrificio de nuestros hombres motiva a todos los soldados a renovar su compromiso ante Dios y la patria", expresó el jefe militar en un comunicado.

La emergencia fue asumida por el comandante de la Segunda División de la misma fuerza (también con sede en Bucaramanga), el general Pedro León Soto, agregó Navas.

El General Navas, explicó que el helicóptero tipo Ranger de comando y control, se encontraba haciendo un recorrido de Bucaramanga hacia Aguachica, hacia las 9 a.m. cuando se reportó el accidente.

Por su parte, la Aeronáutica Civil, Aerocivil, precisó que el helicóptero tenía la matrícula HK-4594 y era de propiedad de la empresa Heliservice.

Las posibles causas del accidente no fueron informadas por este ente de control, pero testimonios de vecinos de la zona recogidos por radios locales indican que el aparato se precipitó a tierra tras incendiarse.