Detienen cuatro sospechosos de la muerte del agente de la DEA

Las autoridades colombianas capturaron en Bogotá, Tolima y Villavicencio 4 sospechosos del asesinato del agente estadounidense de la DEA James "Terry" Watson. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las autoridades colombianas capturaron en Bogotá, Tolima y Villavicencio 4 sospechosos del asesinato del agente estadounidense de la DEA James "Terry" Watson. 

Por orden de un juez de control de garantías y por solicitud del fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, con apoyo de la Dijin de la Policia, fueron capturados Edgar Javier Bello, Hector Leonardo Lopez, Edwin Gerardo Figueroa y Omar Fabian Valdes, dos de ellos en Bogotá y los otros dos, uno en El Guamo, Tolima, y el otro en Villavicencio, 

Uno de los detenidos parece ser el conductor del taxi en el que viajaba Watson por un exclusivo sector del norte de Bogotá cuando dos hombres entraron en el vehículo supuestamente para robarle y le propinaron numerosas puñaladas. 

En el operativo de la Policía Metropolitana, en conjunto con miembros de la DEA, la recompensa que se había ofrecido por los asesinos fue clave para desarticular la banda. Los delincuentes había salido ya de Bogotá.

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, ya había ordenado la conformación de una agencia especial con el fin de investigar la muerte de Watson, registrada en la madrugada del pasado viernes en el norte de Bogotá.

Asimismo, la Interpol emitió una circular roja para la detención y posterior extradición de los homicidas de James Terry Watson, quien había llegado a Cartagena para colaborar en operativos especiales. 

La Fiscalia reveló que las ordenes de captura fueron emitidas con fines de extradición a Estados Unidos. Aun quedarían pendientes dos contra otros miembros de la banda de 'paseo millonario' que serán procesados en Colombia como participes en el homicidio.

Con medios.