“Necesito un juez impacial” senador Moreno

A la entrada de la procuraduria moreno afirmó “vengo a darle la cara al país ” añadió “ necesito un juez imparcial”.

A la entrada de la procuraduria moreno afirmó “vengo a darle la cara al país ” añadió “ necesito un juez imparcial”.

Por el escandalo de la contratacion en Bogotá, hoy el senador del polo y hermano del alcalde asiste por primera vez a un juicio disciplinario.

El procurador Alejandro Ordoñez lo acuso de concusión, porque, estaba aprovechandose de su calidad de senador, le solicito a los miembros del grupo Nule que le entregarán terrenos para montar estaciones de gasolina en la vía Bogota – Girardot.

Según los testimonios que están en el expediente, como el de Francisco Gnecco, quien trabajó con los Nule, las estaciones serían para la esposa de Moreno, la empresaria Lucy Elvira Luna Albarracín.
El Procurador Ordóñez dijo que, al parecer, Iván Moreno solicitó una comisión del 6 por ciento a los Nule, que ascendía a 10.500 millones de pesos, para interceder en la adjudicación de los contratos de la malla vial del IDU, que fueron otorgados en el 2008.

El abogado Bonilla le dijo que se instauró una acción de tutela ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, pues considera que el senador Moreno tiene "derecho a un debido proceso y a tener un juez imparcial". De hecho, Moreno había instaurado una recusión contra el procurador Ordóñez, pero fue desestimada. En la pasada audiencia, el senador Moreno no estuvo presente y presentó una excusa médica en la Procuraduría.

Artículos Relacionados