Senador Iván Moreno niega cuentas en Islas Vírgenes

Las denuncias contra Moreno tienen que ver con los vínculos familiares con socios y gestores del Grupo Nule, que exigen o pagan comisiones por la adjudicación de obras en la capital colombiana.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las denuncias contra Moreno tienen que ver con los vínculos familiares con socios y gestores del Grupo Nule, que exigen o pagan comisiones por la adjudicación de obras en la capital colombiana.

El senador Iván Moreno Rojas, hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, negó este lunes que tenga cuentas en las Islas Vírgenes y dijo que dos empresas que creó en 1988 en Estados Unidos nunca funcionaron.

Moreno, del Polo Democrático Alternativo, fue denunciado la semana pasada por uno de los socios del Grupo Nule, contratista de obras en Bogotá y actualmente en medio de un gran escándalo, y quien señaló que el hermano del alcalde era uno de los presuntos beneficiarios de comisiones cobradas a su empresa.

"Cuando uno nada debe, tiene la tranquilidad para poner la cara", afirmó Moreno a Caracol Radio.

También dijo que dos empresas que creó en 1988 en el estado de La Florida (EE.UU.) nunca funcionaron ni realizaron actividad comercial alguna.

Añadió que encontró "documentos que comprueban todo lo contrario", sobre las denuncias de esas empresas en EE.UU., y aseguró que nunca manejaron dineros "en un paraíso fiscal" (en Islas Vírgenes), como señaló el domingo el informativo de televisión Noticias Uno.

"Estoy absolutamente convencido (de) que con ayuda de Dios vamos a superar este impasse", agregó el senador.

Las denuncias contra Moreno tienen que ver con los vínculos familiares con socios y gestores del Grupo Nule, que exigen o pagan comisiones por la adjudicación de obras en la capital colombiana, en un escándalo bautizado por la prensa como el "carrusel de la contratación".

El pasado viernes, el alcalde bogotano pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar las denuncias, formuladas por su propio partido político, el Polo, y el Grupo Nule, la empresa involucrada en el escándalo.

Las irregularidades en la contratación de obras en Bogotá fueron denunciadas, inicialmente, por el ex senador Gustavo Petro, ex candidato presidencial del Polo Democrático.

La misma Contraloría General de la República advirtió la semana pasada que 61 de los al menos 70 contratos de entidades públicas firmados con el conglomerado de los hermanos Guido, Manuel y Miguel Nule están afectados por el escándalo.

La Corte Suprema de Justicia anunció hoy que llamará a declarar a los hermanos Nule dentro del proceso contra el senador Moreno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com