Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Se abre proceso de vacunación de personas de 20 a 24 años en el país

Inició la vacunación de personas de 20 a 24 años en Colombia.

Ya se inició la vacunación para menores de 24 años. Foto: Shutterstock
Ya se inició la vacunación para menores de 24 años. Foto: Shutterstock

Inició la vacunación de personas de 20 a 24 años en Colombia.

El pasado jueves 12 de agosto en horas de la noche, el ministro de Salud, Fernando Ruíz anunció la apertura de la vacunación a personas entre 20 a 24 años.

Esta decisión se daría después de la buena acogida que tuvo la inmunización entre los jóvenes de 25 a 29 años que, como se estimó en su momento, dio una pronta apertura para que la siguiente Etapa del Plan de Vacunación que ejecuta el país pudiera llevarse a cabo antes de lo previsto.

“Un gusto anunciar a los colombianos que a partir del próximo sábado 14 de agosto abriremos el grupo de 20 a 24 años de edad para vacunación con agendamiento. Mañana en el PMU nacional, Puesto de Mando Unificado, se comunicará la distribución de vacunas a territorios”, anunció el ministro.

También confirmó que fueron recogidas en su lugar las primeras 150 mil dosis del biológico de Moderna por el convenio bilateral. Las nuevas dosis estarán en el país el próximo sábado 14 de agosto aproximadamente a las 5:20 de la tarde.

Agregó que Colombia también recibirá 1 millón de dosis dentro de dos semanas, es decir, después del 23 de agosto. 

Por otro lado, se anunció que la capital del país será la primera en generar la implementación del certificado de vacunación digital que busca evitar fraudes en el documento.

Esta decisión la podría estar tomando el gobierno porque contempla la posibilidad de restringir el ingreso de personas no vacunadas a lugares públicos como conciertos, Centros Comerciales, parques, entre otros, sin embargo, el motivo no habría sido dado a conocer de forma oficial.

La apertura de esta etapa coincide con la escasez de biológicos en la que se encuentra el país.