Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Carlos Ardila Lülle falleció a sus 91 años en Cali

El empresario habría muerto por causas naturales en Cali.

Actualización
Uribe fue el primero en pronunciarse sobre esta noticia. Foto: Twitter @camilomoreno342.
Uribe fue el primero en pronunciarse sobre esta noticia. Foto: Twitter @camilomoreno342.

El empresario habría muerto por causas naturales en Cali.

Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano, falleció este viernes 13 de agosto en la Clínica Valle de Lili en Cali, aparentemente por causas naturales.

Este empresario nacido el 4 de julio de 1930, es dueño de la organización que lleva sus apellidos y sostiene negocios con grandes compañías como Incauca, Ingenio Providencia, Los Coches Postobón, Los Autos RCN Radio y Televisión, Peldar, IberPlast, Sotará, Edinsa e incluso con equipos de fútbol como lo es el Atlético Nacional.

Según Forbes, la fortuna de Lülle está evaluada en aproximadamente US$1.300 millones.

Por su parte, el presidente Duque habló sobre la situación y envió un mensaje por medio de sus redes sociales: “lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”.

El primero en pronunciarse respecto al fallecimiento del empresario fue Álvaro Uribe Vélez por medio de su cuenta de Twitter en donde manifestó: "Carlos Ardila Lulle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social".

“El Dr. Carlos Ardila Lülle seguirá vivo en quienes fuimos testigos de su trabajo incansable y amor infinito por Colombia. Siempre en su país generando crecimiento y empresa social hasta en los peores momentos de incertidumbre e inseguridad. Siempre velando por sus trabajadores”, expresó Claudia Gurisatti en Twitter.

“sin duda se va uno de los empresarios más queridos de Colombia”, comentó Vicky Dávila.

El recién anunciado candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga dijo “Lamento profundamente fallecimiento de Carlos Ardila Lülle, amaba Colombia, creyente en su potencial y quien trabajó duro para generar empleos y desarrollar nuestra patria. Legado se mantendrá firme y seguirá inspirando a emprendedores que buscan construir un país más próspero”.

“Lamentamos la partida del empresario Carlos Ardila Lülle. Su legado de amor por Colombia estará siempre en nuestra memoria; hombre comprometido con el progreso y la generación de empleo en el País. Nuestras condolencias a sus familiares y colaboradores”, comentó el representante a la Cámara por el Valle Christian Garcés.