Nuevo reporte: Galán anuncia cuánto falta para que se acabe el racionamiento de agua
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, comunicó un nuevo reporte sobre el embalse que alimenta con agua potable a la ciudad.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, comunicó un nuevo reporte sobre el embalse que alimenta con agua potable a la ciudad.
Colombia pasa por una crisis con los servicios básicos para todas las familias del país, el cual llegó de la mano con todos los estragos vividos con el fenómeno del Niño. Ante esta situación, varias ciudades tomaron la determinación de realizar racionamientos de luz y de agua, siendo estos dos los más afectados por las complicaciones ambientales presentadas hace algunos meses en todas las regiones colombianas.
Una de las ciudades que sigue con estas medidas es Bogotá, la cual tiene una crisis marcada con el servicio del agua, ya que, varios de los embalses que alimentan a la capital con agua, presentaron un descenso en sus capacidades. Como consecuencia de esto, desde hace aproximadamente un mes, el alcalde, Carlos Fernando Galán, hizo oficial el racionamiento de agua en toda la ciudad, con la intención de ahorrar más de dos metros cúbicos por segundo de agua.
Tras pasar un mes desde que se tomó esta medida en Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo oficial nuevos reportes de los embalses, en los que se muestra un avance significativo con sus niveles de agua. Sin embargo, el mandatario de todos los bogotanos, dejó en claro que este crecimiento no es suficiente y que las personas deben seguir ahorrando una gran cantidad de agua, con el fin de superar esta crisis en poco tiempo.
En una de sus últimas intervenciones, el alcalde de Bogotá hizo oficial que el nivel del embalse de Chingaza subió a 18.73 %, con un consumo promedio de 15,48 metros cúbicos por segundo. Con esta noticia positiva, todos los bogotanos se preguntan hasta cuándo se seguirá con las medidas de racionamiento en toda la ciudad.
Ante esta serie de dudas, Carlos Fernando Galán comentó que esta medida se podría extender hasta el mes de diciembre, dependiendo del comportamiento del clima y de la contribución de los ciudadanos. Es por esto que, se sigue haciendo un llamado a que todos los bogotanos y ciudadanos de los pueblos aledaños a la capital, tengan la posibilidad de ahorrar una gran cantidad de este líquido vital.