Comerciante de Engativá víctima de fleteo, todo quedó captado en video
La comunidad clama la presencia de las autoridades en la zona ante la frecuencia con la que han ocurrido este tipo de hechos.
La comunidad clama la presencia de las autoridades en la zona ante la frecuencia con la que han ocurrido este tipo de hechos.
La delincuencia está disparada en esta temporada decembrina, principalmente en la capital del país. En la tarde del pasado viernes 22 de diciembre y comerciante de la localidad de Engativá fue interceptado por fleteros que le robaron $250.000 pesos y desataron una balacera.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, hacia las 12 del mediodía, específicamente en el barrio Normandía en el occidente de la capital. La víctima fue abordada con armas de fuego y amenazada para entregar todo el efectivo que llevaba.
Los presuntos delincuentes se movilizaban en 4 motocicletas y desataron un tiroteo que por fortuna no dejó lesionados. Frente a este hecho, el subcomandante de la estación de Policía de Engativá, mayor Luis Carlos Torres, aseguró que: “Desafortunadamente, cuatro sujetos en cuatro motos diferentes llegan a este lugar con un arma traumática, intimidan a un ciudadano hurtándole 250.000 pesos en efectivo”.
“De allí estos sujetos se emprenden la huida, iniciamos la búsqueda, utilizamos cámaras de videovigilancia para lograr ya la identificación plena de una de estas motocicletas, seguimos en la búsqueda de las otras tres motocicletas”, agregó.
El hecho ha generado gran indignación en la comunidad quien asegura que está cansada de la delincuencia y pide a las autoridades reforzar la seguridad en las diferentes localidades de la ciudad.
Una de las figuras públicas que se pronunció al respecto fue el concejal electo del Centro Democrático, Daniel Briceño, quien aprovechó para lanzarle una pulla a la alcaldesa saliente, Claudia López Hernández.
“Barrio Normandía en Bogotá. Esta es la ciudad que deja Claudia López”, dijo el concejal electo a través de su cuenta de X, junto a un video que dejó en evidencia lo sucedido.
La preocupación se ha intensificado en la zona, ya que se han registrado dos incidentes de atracos en menos de 24 horas en esa parte específica de la ciudad. El caso anterior involucró a un joven que transitaba por la calle; afortunadamente, logró escapar ileso al correr, mientras que los delincuentes huyeron del lugar. Las autoridades locales están en estado de alerta debido a esta serie de eventos preocupantes.