Un hombre es capturado por presunto abuso sexual a su propio hijo de 11 años
No solo fue capturado este hombre, también fue capturada su expareja, madrastra del menor, ambos acusados de los mismos cargos.

No solo fue capturado este hombre, también fue capturada su expareja, madrastra del menor, ambos acusados de los mismos cargos.
El caso se registró en el barrio San Pedro, localidad de Bosa. El niño habría sido víctima durante dos años de reiterados abusos por parte de su padre y su madrastra.
Un nuevo caso de abuso sexual infantil conmociona a la ciudad de Bogotá. Un hombre de 40 años y una mujer de 35 fueron capturados por las autoridades tras ser señalados de abusar sexualmente de un menor de 11 años, quien además es hijo biológico del presunto agresor.
De acuerdo con la información preliminar, el niño vivía con su padre desde hacía aproximadamente dos años, periodo durante el cual podrían haber ocurrido los hechos. La denuncia se originó luego de que la madre biológica del menor, notara comportamientos extraños y señales de depresión en su hijo.
La alerta de la madre permitió descubrir el abuso
Preocupada por los cambios en el comportamiento del niño, la madre decidió llevarlo a recibir atención psicológica, pensando que atravesaba un cuadro de depresión. Durante las sesiones con los profesionales de la salud, el menor encontró un espacio de confianza en el que pudo revelar el horror que estaba viviendo en su propio hogar y finalmente denunció ser víctima de abuso sexual por parte de su padre y su madrastra.
Tras la revelación, los especialistas y la madre activaron de inmediato los protocolos establecidos para casos de abuso infantil, alertando a las autoridades competentes.
Los hechos ocurrieron en Bosa
Según la investigación preliminar, los abusos se habrían cometido en reiteradas ocasiones dentro de la vivienda donde residían los dos adultos con el menor.
Gracias al trabajo de la SIJIN, se recopilaron las pruebas necesarias para emitir las órdenes de captura. Los detenidos enfrentan cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, el cual podría contemplar un aumento en la pena por tratarse de un vínculo de consanguinidad.
No hay justificación, no hay impunidad.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) October 22, 2025
Un hombre y una mujer fueron enviados a la carcel por abusar sexualmente de un niño de 11 años de edad.
Gracias al trabajo conjunto con @FiscaliaCol, hoy enfrentan la justicia. pic.twitter.com/vKQxbSy3XT
El hombre ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar
Tras la captura, la Policía confirmó que el hombre contaba con antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar, lo que refuerza las alertas sobre la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección para los menores en riesgo.
Actualmente, ambos capturados permanecen bajo disposición de las autoridades judiciales mientras avanza el proceso en su contra.
Llamado a la comunidad
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, en especial a los padres, madres, cuidadores y docentes, para estar atentos ante cualquier señal de abuso o violencia hacia niños, niñas y adolescentes. Recordaron que este tipo de casos pueden ser denunciados de manera anónima a través de las líneas 141 del ICBF o 123 de la Policía Nacional.
El caso continúa bajo investigación mientras el menor recibe acompañamiento psicológico y protección por parte de las instituciones competentes.