Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Se entablará demanda por homicidio contra el Presidente, Ministro de Defensa y Director de la Policía Nacional.

El Presidente de la República, Iván Duque, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el Director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, serán demandados por homicidio.

Actualización
Homicidio, ese es el cargo por el que serán demandados las principales autoridades de Colombia. Foto: Pixabay
Homicidio, ese es el cargo por el que serán demandados las principales autoridades de Colombia. Foto: Pixabay

El Presidente de la República, Iván Duque, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el Director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, serán demandados por homicidio.

El abogado Miguel Ángel del Río prepara una demanda por homicidio contra el Presidente de la República, Iván Duque, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García y el Director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa Duque.

El abogado publicó en un trino que la policía está disparando de manera indiscriminada contra la población, manifestando que no son casos aislados sino un comportamiento sistemático y que por ello serán denunciados el Presidente de la República, el Ministro de la Defensa Nacional y el Director de la Policía Nacional.

@maferpradorubio

El abogado Miguel Án...

Ver tweet completo

Miguel Ángel del Río Malo es un abogado especializado en ciencias penales y criminología de la Universidad Externado de Colombia , ha llevado casos de personalidades y es asesor jurídico de empresa, es abogado litigante y últimamente se ha hecho popular por manejar procesos de trascendencia nacional.

El abogado que fue uno de los que destapó el asunto de la “ñeñepolítica” considera que la Policía Nacional disparó contra los manifestantes con la intención de cometer asesinatos, afirmando que diferentes videos en las redes sociales que así lo prueban.

Estado fascista. El triun...

Ver tweet completo

En otra de sus publicaciones dice que la Policía Nacional no le ha prestado atención a los Derechos Humanos y ha salido a la calle a retener de manera violenta todo tipo de manifestaciones, disparando sin tener el más mínimo de pudor.

Las tres cabezas de autoridad, el Presidente Iván Duque Márquez, el Ministro de la Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo García y el Director de Policía Nacional, Óscar Atehortúa Duque, son a juicio del jurista, los responsables de las muertes ocurridas en las jornadas de protestas de los últimos días y que fueron ocasionadas por la muerte en un procedimiento policial de Javier Ordóñez, un abogado de 46 años.

@PinedaRuizBog

09/09/2020 ?????????? ???...

Ver tweet completo

El reconocido abogado ha escrito varios trinos y desde allí ha criticado el accionar de la Fuerza Pública y los líderes del Gobierno ejecutivo, también considera que el estado es fascista y replica los comentarios de Álvaro Uribe Vélez en los cuales el exsenador antioqueño insta a un toque de queda y a enviar policías y tanquetas a la calle, así como la persecución a protagonistas de actos de violencia y la deportación de los extranjeros que estén involucrados en actos de vandalismo.

A Miguel Ángel Malo se le acusa de querer incendiar el país con sus comentarios, denuncias y críticas, especialmente las concernientes a los últimos acontecimientos, en ellas se reitera en que la policía responde a las órdenes directas del gobierno central.

La policía está disparand...

Ver tweet completo

En estos momentos en los que las actuaciones de la fuerza pública han puesto a la ciudadanía inmersa entre la violencia de los cuerpos policiales y también ante a la llevada a cabo por vándalos, que se escudan en la protesta para cometer todo tipo de actos de pillaje, robo y destrucción, aparecen diversas voces que reprueban la actuación del gobierno y sus funcionarios.