En semana de receso se extienden los horarios de rumba y estadía en las playas de Santa Marta
En semana de receso, zonas de playa en Santa Marta abrirán hasta las 10 pm.

En semana de receso, zonas de playa en Santa Marta abrirán hasta las 10 pm.
En el marco de la semana de receso escolar, y la celebración del Día de la Raza, la alcaldía de Santa Marta tomó la decisión de extender el horario de la rumba y de estadía en algunas de las playas de la ciudad, esto ante la llegada de centenares de turistas que esperan disfrutar de sus cortas vacaciones.
A través del decreto N° 709, la entidad determinó los siguientes horarios para el funcionamiento de establecimientos comerciales de expendio de bebidas alcohólicas y la ocupación de playas con fines turísticos, culturales artísticos o recreativos.
“Se espera que la afluencia de turistas durante este periodo contribuya significativamente al crecimiento económico de la ciudad, beneficiando diversos sectores como el comercio, la gastronomía y el transpote”.
Los horarios de uso de la zona de playas destinadas al baño será:
- De 6:00 a.m. a 6:00 p.m. se habilitará el uso de las siguientes zonas: Zona Bañistas
- De 06:30 a.m. a 05:30 p.m. Se habilitarán para su uso las siguientes zonas: - Zonas de deportes náuticos con motor y sin motor.
- De 06:00 a.m. a 10:00 p.m. Se habilitarán para su uso las siguientes zonas: - Zona de Reposo (Arena).
Entre las playas que se acogen a la medida se encuentran El Rodadero, Bello Horizonte, Playa Salguero, Don Jaca, la Bahía de Santa Marta, Taganga, Los Cocos, y Cabo Tortuga. Cabe mencionar que, en los casos de Playa Blanca, Playa Grande y el Aeropuerto, solo se aplicarán los dos primeros horarios.
En cuanto a las zonas y establecimientos de rumba, el decreto señala que las discotecas, estaderos, estancos, cantinas, café bares, casinos, karaoke, tabernas, restaurantes y establecimientos de este tipo, podrán extender su servicio hasta las 4:00 a.m. del próximo 13 de septiembre, mientras que las tiendas seguirán operando hasta las 1:00 p.m.
Por otro lado, en su comunicado la Alcaldía advirtió que, en caso de que llegase a registrarse algún fenómeno meteorológico en la región, los horarios podrían cambiar, e incluso podría prohibirse el ingreso a las playas.