Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

´Se fue gozando´: mujer de 70 años falleció mientras disfrutaba de un baile

Una mujer de 70 años falleció mientras bailaba y muchos se atreven a decir que se fue de este mundo ´gozando´.

En medio de un baile de música papayera una mujer se desplomó y falleció. Foto: Youtube
En medio de un baile de música papayera una mujer se desplomó y falleció. Foto: Youtube

Una mujer de 70 años falleció mientras bailaba y muchos se atreven a decir que se fue de este mundo ´gozando´.

Uno de los mayores temores de los seres humanos está representando en la muerte, pero especialmente en la forma en la que se ha de perder la vida, y mientras muchos sufren pensando en que no quieren que el final de su vida se presente de manera trágica, otros afirman no tener miedo a cuando la parca haga su aparición.

Muchos coinciden en que quieren tener una muerte tranquila, ojalá sin darse cuenta, pero otros esperan fenecer haciendo lo que más les gusta y disfrutándoselo.

En un extraño caso, no menos doloroso, una mujer que disfrutaba de las fiestas de su población falleció mientras disfrutaba de un baile, lo cual generó enorme conmoción, pero, también una rara resignación porque se dice que se fue de este mundo ´gozando´.

Santa Bárbara de Pinto, población del departamento de Magdalena, disfrutaba de sus fiestas patronales, y como buen pueblo Caribe, el baile era el centro del disfrute en medio de las celebraciones, por lo que casi todos sus habitantes dieron rienda suelta a su alegría bailando al son de una banda ´papayera´ que amenizaba la jornada con sus tonadas folclóricas.

La ´chiqui´ se desplomó

Carmen Esther Gamarra, una mujer de 70 años, conocida en la población como ´la chiqui´, disfrutaba de un baile al ritmo de la música interpretada por una banda papayera en compañía de un hombre, que al compás y las vueltas mostraban que llevaban el ritmo en la sangre, pero no imaginaron que la danza sería interrumpida por la presencia de la muerte en cuestión de segundos.

Entre el baile y la alegría, la mujer de 70 años comenzó a sentir que le faltaba el aire, se abanicó un poco, e inmediatamente cayó al suelo fulminada, los asistentes al evento pensaban que se trataba de un desmayo, pero la realidad es que doña Carmen había sufrido un infarto.

Con la mujer tendida en el suelo, varios asistentes al jolgorio se acercaron para tratar de reanimarla, mientras otros no interrumpieron la danza, pero sus esfuerzos fueron estériles porque, al parecer, un paro cardiorrespiratorio fue la causa de muerte en medio de la música y la celebración.

La animada reunión terminó en tragedia y a pesar de lo difícil de la situación, muchos se atrevieron a asegurar que doña Carmen se fue de este mundo feliz y contenta disfrutando del baile.

La población de Santa Bárbara de Pinto se encuentra consternada por el suceso y recuerdan a doña Carmen como una mujer alegre y muy querida y respetada por todos.