Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Turista falleció en Cartagena cuando un rayo le cayó al pasear en playas de La Boquilla

Una turista venezolana falleció cuando un rayo le cayó mientras paseaba por las playas cartageneras del sector de La Boquilla.

Momento exacto en el que un rayo cae sobre una turista en las playas de Cartagena. Foto: Youtube
Momento exacto en el que un rayo cae sobre una turista en las playas de Cartagena. Foto: Youtube

Una turista venezolana falleció cuando un rayo le cayó mientras paseaba por las playas cartageneras del sector de La Boquilla.

Un lamentable incidente de esos que no ocurren con frecuencia se presentó en las playas de la ciudad de Cartagena cuando un rayo cayó sobre una mujer que paseaba por las arenas de la heroica.

El rayo cayó directamente sobre la mujer, una turista, quien cayó fulminada y poco se pudo hacer para salvar su vida, pues llegó a un hospital sin signos vitales.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran de manera dramática cómo la descarga eléctrica es recibida por la mujer, como si desde el firmamento se hubiese escogido que ella sería la receptora, y fue tal la fuerza de la descarga que una persona que se encontraba cerca de la mujer fue despedido un par de metros sobre la playa.

La emergencia se presentó en el sector de La Boquilla y la víctima se encontraba en compañía de algunos familiares, uno de ellos fue quien fue lanzado por la fuerza del impacto del rayo, pero se reincorporó rápidamente para auxiliar a la mujer de 34 años y quien fue identificada como una ciudadana de la hermana República de Venezuela.

La tarde amenazaba lluvia

La tarde del martes amenazaba con lluvia, sin embargo, esta no se había presentado, y algunos turistas se aventuraron a pasear por las playas, algo que no se recomienda cuando hay amenaza de lluvias porque se pueden originar tormentas con descargas eléctricas.

La mujer que cayó producto del rayo fue atendida por personal de emergencias y salvavidas de la playa cartagenera, pero mientras era conducida a un centro asistencial sufrió un paro cardiorrespiratorio, intentó ser reanimada, pero infortunadamente los esfuerzos de los paramédicos resultaron inoficiosos y la mujer fue declarada muerta.

El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena – CRUE, Álvaro Cruz, confirmó que la ciudadana impactada por el rayo fue conducida a un centro asistencial, pero allí no se le pudo salvar la vida.

“Fue traslada por la ambulancia a la Clínica Cartagena, donde ingresó por paro cardiorrespiratorio, los médicos la reanimaron por 45 minutos, después de eso la declararon fallecida”, sostuvo Álvaro Cruz. 

El llamado de las autoridades a los bañistas radica en que acaten las recomendaciones de los expertos y personal de socorro para que eviten caminar por la playa cuando existe amenaza de lluvia y fuertes vientos, pues los rayos pueden caer en esa zona y provocar tragedias como la ocurrida en la tarde del martes en la ciudad de Cartagena de Indias.