Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Se le complicó el viaje al presidente Iván Duque por las condiciones climáticas

El mandatario demoró más de 6 horas en llegar a la capital caldense. 

Las dificultades que vivió Duque parecen impulsar un nuevo proyecto. Foto: EFE
Las dificultades que vivió Duque parecen impulsar un nuevo proyecto. Foto: EFE

El mandatario demoró más de 6 horas en llegar a la capital caldense. 

Las dificultades meteorológicas hicieron que el presidente de Colombia, Iván Duque presentara problemas para lograr llegar al aeropuerto de Manizales. 

Esto le causó un retraso importante en el que se tardó más de seis horas en llegar a la capital caldense por el cierre del aeropuerto La Nubia por las condiciones climáticas. 

Te puede interesar: Día Mundial de los Humedales: Enrique Peñalosa dio informe de gestión de humedales en Bogotá

A causa de las incomodidades que presentó y la tardanza, el presidente Duque mencionó que antes de terminar su periodo debe estar construido el aeropuerto internacional del café en Palestina, Caldas, informó Caracol Radio. 

“Nuestro avión estaba previsto para aterrizar a las 4:15 p.m. Estaba muy nublado, entonces nos desviamos hacia Pereira. Cuando vimos esa realidad le dije a la ministra (de Transporte), aquí queda claro lo que es un objetivo de este Gobierno y es que no termina sin que aquí esté entregado el Aeropuerto del Café”, expresó el mandatario.

Sin duda las dificultades que pudo vivir le generaron un mayor interés por este proyecto. 

“Es una obra importante y necesaria. La ministra y el director de la Aerocivil ya saben que esa prioridad se la queremos entregar a la comunidad, como símbolo de un Gobierno que quiere a esta región y que hará todo lo posible por llegarle al corazón de todos los caldenses”, indicó Duque.

El Jefe de Estado se dirigía a  la capital de Caldas para adelantar uno de sus talleres "Colombia Construye".