Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Se redujo hoy, 4 de agosto de 2021, el número de fallecidos por la COVID-19 en Colombia

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia se registraron 211 muertes por la COVID-19 hoy, 4 de agosto de 2021, mientras que ayer fueron 268.

Colombia sabe que luchar contra la COVID-19 y la variante Delta depende de la rapidez en la vacunación. Foto: Pixabay
Colombia sabe que luchar contra la COVID-19 y la variante Delta depende de la rapidez en la vacunación. Foto: Pixabay

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia se registraron 211 muertes por la COVID-19 hoy, 4 de agosto de 2021, mientras que ayer fueron 268.

Con la noticia de que en la ciudad de Bogotá ya se encuentra circulando la preocupante variante Delta de la COVID-19, las cifras que mantenían una tendencia a la baja en cuento a nuevos casos de contagio y fallecimientos en el país pueden variar sus números, y aunque no se pretenda realizar un experimento, solo con el paso de los días se sabrá cuán contagiosa puede ser esta versión del SRAS-CoV-2.

Los Estados Unidos se mantienen en alerta por esta variedad que ha disparado los casos de contagio en estados poblados como el de Florida, en este lugar se ha confirmado que el porcentaje más elevado de fallecimientos se presentó en personas que no tenían dosis alguna de la vacuna contra la COVID-19.

En la ciudad china de Wuhan, la tristemente célebre cuna de la pandemia, se han presentado nuevos casos de la COVID-19, sin embargo, las autoridades científicas consideran que no habrá un rebote grave debido a que la mayoría de la población se encuentra vacunada y los biológicos son la mejor forma de enfrentar la variante, junto con medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia en su informe diario informa que hoy, miércoles 4 de agosto de 2021, se registran 211 personas fallecidas por la COVID-19, esta es una reducción de 57 personas con relación al día de ayer.

Los nuevos casos de contagio ascienden a 7.084 alcanzando un leve incremento con relación a los últimos días, en los cuales llegaron a mantenerse entre los 6.000, mientras que hoy vuelven a rebasar la barrera de los 7.000; las personas recuperadas en las últimas horas son 9.214.

121.695 es la cifra total de personas fallecidas desde que se oficializó la emergencia sanitaria en Colombia, lo cual ubica al país como la novena nación con más personas muertas por el virus.

Al país arribó un lote de vacunas de Pfizer compuesto por 524.160 dosis, las cuales continuarán reforzando el plan nacional de vacunación en sus segundas dosis, también para madres gestantes y jóvenes entre los 12 y los 17 años con comorbilidades.

Colombia se acerca a las 30 millones de dosis aplicadas y quiere mantener una velocidad en la inoculación, teniendo en cuenta que la variante Delta podrá causar menos estragos si cuenta con la mayoría de la población vacunada contra la COVID-19.

El Gobierno Nacional insiste en la importancia de vacunarse contra la COVID-19 y aunque muchos no quieran hacerlo, forzar una vacunación obligatoria resultaría casi imposible debido al marco jurídico alrededor de este asunto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com