Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Cambio en las medidas: Se sustituyó la medida de aseguramiento en contra de Nicolás Petro

Juzgado confirmó el cambio en la medida de aseguramiento contra el hijo de Petro.

La nueva medida en contra del hijo de Gustavo Petro. Foto: Twitter @nicolaspetroB
La nueva medida en contra del hijo de Gustavo Petro. Foto: Twitter @nicolaspetroB

Juzgado confirmó el cambio en la medida de aseguramiento contra el hijo de Petro.

El caso en contra de Nicolás Petro sigue avanzando, siendo esta una de las noticias más importantes en los últimos meses, teniendo presente las declaraciones que este ha hecho, en las que se llegó a ver implicado el presidente Gustavo Petro. Ante esta situación, el mandatario dejó en claro que no podía responder por las acusaciones en contra de su hijo en medio de las pasadas elecciones presidenciales.

Con el correr de los meses, se conoció que la Fiscalía y la Procuraduría pidieron medida de aseguramiento en contra del exdiputado del Atlántico, con la idea de que este respondiera ante la ley durante este proceso legal. Es por esto que, hace algunas semanas, se definió que Nicolás Petro no puede salir de la ciudad de Barranquilla, siendo esta una medida que no sentó de la mejor manera en todas las partes implicadas.

Ya puede salir de la ciudad

Como consecuencia de esta medida, los abogados del hijo del presidente apelaron esta decisión, argumentando que Nicolás Petro no es peligro para la sociedad y que durante este proceso ha confirmado su intención de dar la cara por sus señalamientos. Ante esto, consideran que era innecesaria esta determinación de prohibirle la salida de la ciudad de Barranquilla, situación que se fue resolviendo con el pasar de los días.

En la jornada del día de hoy la juez 13 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Barranquilla, hizo oficial el cambio en esta medida de aseguramiento en contra de Nicolás Petro, por lo que desde ahora el hijo del presidente podrá salir de la ciudad. Además de esto, hay que mencionar que, con este movimiento en dicha decisión penal, este no podrá abandonar el país, siendo esta una decisión que sigue firme en medio de este proceso penal.

Por último, cabe mencionar que la Fiscalía y la Procuraduría se opusieron a esta decisión, puesto que, siguen considerando que se corre el riesgo de que Nicolás Petro desaparezca y no aparezca más en medio de este proceso legal. Asimismo, resaltaron que el hijo del presidente sí debe ser catalogado como un peligro para la sociedad, teniendo presente los crímenes por los que es acusado.  

Artículos Relacionados