Por: Con Información de EFE • Colombia.com

Ministerio de Salud confirma segunda muerte por coronavirus y 231 contagiados en Colombia

Por medio de un comunicado, la cartera de salud dio a conocer las nuevas cifras del Covid-19 en Colombia

Actualización
El deceso se registró en Cali. Foto: Twitter
El deceso se registró en Cali. Foto: Twitter

Por medio de un comunicado, la cartera de salud dio a conocer las nuevas cifras del Covid-19 en Colombia

El Ministerio de Salud comunicó por medio de su cuenta en Twitter la confirmación de la segunda muerte por coronavirus en Colombia.  El caso sería el de una mujer de 70 años de edad residente en Cali, que se encontraba hospitalizada en el Centro Imbanaco desde el pasado 16 de marzo luego de presentar problemas respiratorios desde el día 8 del mismo mes. 

@MinSaludCol

Confirmamos la muerte del...

Ver tweet completo

Al parecer la mujer se habría contagiado por una hija proveniente de Cuba que estuvo en contacto con ciudadanos estadounidenses que resultaron positivos con Covid-19.

El esposo de la nueva víctima del virus, de 74 años de edad, también se encuentra hospitalizado con síntomas respiratorios desde el 8 de marzo, resultado del contagio con coronavirus.

@MinSaludCol

Confirmamos 21 pacientes ...

Ver tweet completo

El Ministerio de Salud también informó sobre 21 nuevos casos de Covid 19 en territorio nacional, con los que la cifra de contagiados en Colombia aumenta a un total de 231. Los nuevos pacientes se registraron de la siguiente manera: Pereira (4), Cali (4),  Chinchiná (2), Armenia (2), Calarcá (1), Valledupar (1), Dosquebradas (1), La Dorada (1), Bucaramanga (1), San Andrés Islas (1), Ibagué (1), Yumbo (1) y Yopal (1).

El balance diario del Ministerio de Salud da cuenta además de tres personas recuperadas del COVID-19.

Para ayudar a atender los crecientes casos de coronavirus, el Ministerio de Defensa montó ayer en el estacionamiento del Hospital Militar Central, en Bogotá, un hospital de campaña para atender urgencias.

"Se trata de carpas para 12 personas cada una, que permiten ampliar el servicio de urgencias y aumentar la capacidad de atención a pacientes", manifestó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

@CarlosHolmesTru

Me permito informar que @...

Ver tweet completo

El temor al contagio del coronavirus y reclamos por mejores condiciones de salud desencadenaron anoche motines en al menos diez cárceles colombianas que dejaron varios muertos y heridos, según denuncias de familiares, pero hasta ahora las autoridades no han suministrado ninguna información oficial al respecto. 

Así las cosas, las regiones del país con más contagidos son: Bogotá (88), Valle del Cauca (31) y Antioquia (25).

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News