Por: Linda Hernández • Colombia.com

Alcalde de Medellín anunció la recuperación del primer infectado en la ciudad

Con este, son dos casos de personas contagiadas en el país que superan el virus. 

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Foto: Twitter
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Foto: Twitter

Con este, son dos casos de personas contagiadas en el país que superan el virus. 

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medelín, Daniel Quintero, dio un mensaje de espezanda a la población anunciando el caso de recuperación de la primera persona que había sido infectada por el COVID-19 en esa ciudad.

La información fue confirmada al mediodía de este sábado 21 de marzo, en donde resaltó que su recuperación fue exitosa gracias a que la persona siguió responsablemente las medidas de prevención y protección sugeridas durante su aislamiento.

Te puede interesar: [ATENCIÓN] Iván Duque declara aislamiento preventivo obligatorio para toda Colombia

“Confirmo que la primera persona infectada en Medellín por coronavirus ya se encuentra recuperada. Cumplió de forma responsable su cuarentena y se encuentra fuera de peligro. Esto nos llena de esperanza”, escribió el alcalde.

@QuinteroCalle

Confirmo que la primera p...

Ver tweet completo

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud, la primera persona contagiada en Medellín había sido una mujer entre los 50 y 59 años de edad, que fue diagnosticada el pasado 9 de marzo, luego de un viaje que tuvo a España.

Cabe resaltar que esta es la segunda persona que logra curarse del virus en el país, la primera fue una joven de 19 años que llegó a Bogotá desde Italia el pasado 26 de febrero y fue desde el 2 de marzo cuando se le realizaron los respectivos estudios y confirmaron que sí estaba infectada.

@ClaudiaLopez

Cuidarnos sí funciona! ...

Ver tweet completo

Los dos casos de recuperación se convierten en un mensaje de esperanza para los colombianos, que a partir del próximo martes 24 de marzo y hasta el día 13 de abril cumplirán con el aislamiento preventivo obligatorio que declaró el presidente Iván Duque el pasado viernes 20 de marzo.

El Ministerio de Salud de Colombia, informó en su último reporte de este sábado 21 de marzo, que han sido 196 los casos confirmados de personas infectadas por coronavirus.

En Antioquia se mantienen los mismos 22 casos registrados, 18 en Medellín, 2 en Rionegro, 1 en Itagüí y 1 en Envigado.