Before Club, bar donde estuvo Jaime Esteban Moreno antes de ser asesinado, fue sellado por las autoridades

Las autoridades sellaron el bar Before Club, lugar donde estuvo Jaime Esteban Moreno antes de ser asesinado. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Sellan el bar Before Club tras el homicidio de Jaime Esteban Moreno. Foto: Shutterstock
Sellan el bar Before Club tras el homicidio de Jaime Esteban Moreno. Foto: Shutterstock

Las autoridades sellaron el bar Before Club, lugar donde estuvo Jaime Esteban Moreno antes de ser asesinado. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

La muerte del estudiante de Los Andes Jaime Esteban Moreno, tras ser brutalmente agredido por un grupo de jóvenes durante una fiesta de Halloween en la madrugada del 30 de octubre, sigue conmocionado al país. 

Su homicidio ha desatado una oleada de comentarios, y cada vez salen a la luz nuevos detalles sobre los hechos ocurridos. En las últimas horas, se conoció que el bar donde fue visto con vida por última vez, llamado Before Club, fue sellado por las autoridades. 

Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, el cierre se dio en medio de un operativo en el cual se identificaron algunas irregularidades en el funcionamiento del bar y centro de eventos. 

El medio Infobae confirmó que el operativo de inspección se llevó a cabo mientras se realizaba un evento programado en la noche del pasado viernes 7 de noviembre llamado Common Poetry. 

Aunque el bar Before Club contaba con todos los documentos en regla, un particular hallazgo fue el que llevó a las autoridades a ordenar su señalamiento. De acuerdo con funcionarios de la Alcaldía local de Barrios Unidos, del Ministerio de Trabajo y la Policía Metropolitana de Bogotá, se encontraron heces de ratón debajo de una nevera.

Al respecto, Andrés Solano Bautista, administrador del bar Before Club, explicó que el señalamiento se dio por un periodo de 3 días. Asimismo, aclaró que las acusaciones en contra del establecimiento sobre la venta de estupefacientes y otros delitos carecen de pruebas.

“Por las denuncias que teníamos en los noticieros, denuncias no sustentadas sobre venta de drogas, sobre que el edificio se iba a caer, sobre que teníamos riesgo estructural, sobre que no teníamos los espacios para el aforo que habíamos declarado, no teníamos la salida de emergencias. Entonces, cuando ellos llegaron, teníamos todo eso, entonces no nos pudieron hacer sellamiento por nada de esas cosas”, detalló.

Solano explicó además que el establecimiento cuenta con todas las certificaciones de ley, y lo único que encontraron para perjudicarlo fue un “poquitico de popo de ratón”, pues el edificio es muy grande. “En un edificio de 4.500 metros cuadrados de siete pisos, en solo un piso debajo de una nevera encontraron un poquitico de popó de ratón”, añadió. 

Cabe destacar que el bar se vio involucrado en el homicidio de Jaime Esteban Moreno debido a que fue el establecimiento donde departió con sus amigos justo antes de perder la vida. El joven habría tenido una riña inicial en dicho centro de eventos por un acto de intolerancia. 

Jaime Esteban Moreno falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo y múltiples lesiones en su cuerpo tras una pelea en la que dos hombres lo atacaron a puños y patadas. Uno de ellos está siendo procesado por las autoridades mientras que el otro continúa prófugo de la justicia.