Jaime Esteban Moreno: juez de uno de sus agresores pide que sea detenido, pero en su casa

Abogado defensor de Juan Carlos Suárez, agresor de Jaime Esteban Moreno, solicita que su cliente reciba detención domiciliaria.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
La audiencia de medida de aseguramiento contra Juan Carlos Suárez se inició el 7 de noviembre. Foto: Youtube Captura de pantalla
La audiencia de medida de aseguramiento contra Juan Carlos Suárez se inició el 7 de noviembre. Foto: Youtube Captura de pantalla

Abogado defensor de Juan Carlos Suárez, agresor de Jaime Esteban Moreno, solicita que su cliente reciba detención domiciliaria.
 

A una semana de la muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes que asistió el jueves en la noche a una fiesta de Halloween y fue brutalmente golpeado, su caso sigue llamando la atención de la opinión pública colombiana, la cual espera conocer prontamente cuáles son las decisiones de la justicia para los implicados. 

No se allanó

Después de la audiencia en la que se imputó el cargo de homicidio agravado en calidad de coautor a Juan Carlos Suárez Ortiz, también estudiante de la Universidad de los Andes y qué cámaras de video captaron golpeando a Jaime Esteban Moreno, este trabajador de un call center no se allanó a los cargos.

Durante la audiencia para determinar si se declara la medida de aseguramiento para Juan Carlos Suárez Ortiz en la mañana del 7 de noviembre, su abogado defensor aseguró que este hombre no representa peligro para la sociedad y que no golpeó fuertemente a José Jaime Moreno, además solicitó que a su defendido le sea otorgada la detención domiciliaria.

Diferentes cámaras registraron videos en los cuales Juan Carlos Suárez Ortiz y Ricardo González, hoy prófugo, arremetieron contra Jaime Esteban Moreno con golpes fuertes, repetidos y contundentes que, finalmente, le ocasionaron trauma craneoencefálico y pulmonar que ocasionaron su muerte a las pocas horas de haber sido atacado.

´No lo golpeó tan fuerte´: defensa

El abogado defensor de Juan Carlos Suárez Ortiz aseguró que este ´no le pegó tan fuerte´ y quiere dar a entender a la justicia que su participación en la golpiza propinada al joven de 21 años, Jaime Esteban Moreno, no fue determinante para causarle la muerte.

El otro implicado en la golpiza propinada a Jaime Esteban Moreno es un joven de 24 años identificado como Ricardo González, oriundo de Cartagena y que se desempeña como vendedor de perros calientes en el sector de San Victorino en el centro de la ciudad.

Otro implicado está prófugo

En las últimas horas, se conoció que este hombre fue a trabajar en la mañana del mismo día en el que participó de los violentos hechos y le comentó a un colega comerciante que se encontraba preocupado porque se había involucrado en una riña y que quien llevó la peor parte se encontraba en cuidados intensivos.

Otras dos mujeres, una de ellas venezolana, que acompañaban a los dos hombres que golpearon al estudiante de la Universidad de los Andes de 20 años, podrían ser requeridas por la justicia para conocer diferentes sucesos y aclarar si pudieron ser quienes alentaron la golpiza contra Moreno.

En horas de la tarde de este viernes 7 de noviembre se conocerá la decisión del Juez en la audiencia de medida de aseguramiento, según la cual enviará o no a Juan Carlos Suárez Ortiz a la cárcel o le concederá el beneficio de detención domiciliaria.