Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Semana Santa: Joven salió a la calle con la "cruz" del ICETEX sobre sus hombros

En medio de la conmemoración del Viernes Santo, el actor criticó los problemas del ICETEX en el país.

Actualización
El hombre quiso representar el 'viacrucis' de varios jóvenes en Colombia. Foto: Twitter
El hombre quiso representar el 'viacrucis' de varios jóvenes en Colombia. Foto: Twitter

En medio de la conmemoración del Viernes Santo, el actor criticó los problemas del ICETEX en el país.

El pasado 19 de abril se celebró en el mundo (o al menos en los países en donde el catolicismo es la religión oficial) el llamado 'Viernes Santo', en el que se conmemoró la Pasión sufrida por Jesucristo, y que narra el sufrimiento del Mesías horas antes de que su vida fuera arrebatada en una cruz.

Pasión de Cristo - Pasión...

Ver tweet completo

Es por esto que, para recordar este importante momento del cristianismo, los creyentes decidieron recrear el doloroso momento de Jesús por medio de actuaciones teatrales que muestran el viacrucis sufrido por él.

Sin embargo, hay otros que no necesitaron de una gran puesta en escena para representar este momento, pues simplemente maquillaron sus cuerpos y, con una cruz sobre sus hombros, recorrieron las calles colombianas.

Así se vivió el #ViaCruci...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

'Viacrucis' educativo

Ejemplo de esto es un joven que, en su papel de Cristo, tomó su madero e inició la caminata por una de las calles del país, pero con un detalle que causó curiosidad entre los feligreses que acompañaban la escena. Como todos saben, de acuerdo con la Biblia (San Juan 19: 19-20), los romanos colgaron sobre la cruz de Jesús una tablilla con la palabra “INRI”, acrónimo del latín “Iesvs Nazarenvs Rex Ivdaeorvm”, que en español significa “Jesús de Nazaret, el rey de los judíos”.

Ahora bien, para el caso del joven en Colombia, la tablilla que iba sobre su cruz no era “INRI”, sino “ICETEX”. De esta forma, el actor dio a entender que este sistema de crédito educativo es la “cruz” con la que tienen que cargar cientos de jóvenes en el país, debido a la dificultad económica que significa para la mayoría de ellos librar la deuda con esta entidad.

@GuillermoCely_

Esta es la cruz con la qu...

Ver tweet completo

Cabe recordar que, para 2018, eran un poco más de 63 mil los estudiantes beneficiados por ICETEX en Colombia, aunque para muchos ese beneficio se convierte en tortura cuando se debe empezar a pagar.