La exorbitante suma que paga el Icetex por manejo de una red social

En total, el Icetex pagará $45 millones de pesos para manejar una red social durante ocho meses.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En total, el Icetex pagará $45 millones de pesos para manejar una red social durante ocho meses.

¿Cómo es el contrato? Durante ocho meses, Diego Javier Mayorga Patiño, a quien le fue designado de manera directa el contrato, deberá realizar registro fotográfico, producir contenidos (parrilla) y administrar la cuenta de Instagram.

Sin embargo, la cuenta que debe manejar es la de Alejandro Venegas, su presidente. En total este trabajo le costará a la entidad  $45.283.334 pesos.

Te puede interesar: Embargarán el sueldo de Gustavo Petro como senador.

El contrato se centra en algo primordial: "posicionar la imagen del presidente" de la entidad.

Ante la publicación de esta noticia que fue primicia de Blu Radio, el Icetex publicó en su página un comunicado con apartes como este:

"La entidad suscribió el 26 de enero de 2018 el contrato 2018 0261 con el profesional Diego Javier Mayorga por el valor total de $45.283.334 y que tiene un plazo de ejecución hasta el 30 de septiembre de este año. Dicho contrato contempla pagos mensuales por $5.500.000. Este contrato contempla 15 obligaciones específicas del contratista que se desarrolla a partir de su función principal de ser el fotógrafo del ICETEX, servicio profesional con el que no contaba la entidad antes de la suscripción de este contrato". 

Adicionalmente, aseguraron que esta entidad no contaba con fotógrafo de actividades internas y externas antes de esta contratación, por lo que aumenta la responsabilidad del contratista.

Algo que ha llamado la atención es lo siguiente: "Por iniciativa de la actual administración se modificó el manual de contratación para eliminar la contratación directa y adelantar la contratación a través de Colombia Compra Eficiente para adelantar estos procesos de manera transparente". 

Este es el comunicado completo de la entidad:

@ICETEX

El ICETEX se permite info...

Ver tweet completo