¿Se cae la consulta?: Senado y Congreso llegarían a un acuerdo para aprobar la reforma laboral
Senado y Congreso aprobarían la reforma laboral impulsada por Gustavo Petro.

Senado y Congreso aprobarían la reforma laboral impulsada por Gustavo Petro.
En giro sin precedentes el Senado y Congreso se pondrían de acuerdo por unanimidad con el Gobierno de Gustavo Petro, con la idea de aprobar la reforma laboral de cara a los próximos meses. De consolidarse este aspecto, se dejó en claro que la consulta popular se desmontaría automáticamente por el presidente, ya que, no sería necesario llevar a cabo estas votaciones para establecerse todos los cambios impulsados para los empleados del país.
Durante una de sus últimas intervenciones, la senadora Angélica Lozano, confirmó que los ministros de Trabajo, Antonio Sanguino, e Interior, Armando Benedetti llegaron a un acuerdo en las últimas horas, con la idea de consolidar la reforma laboral en Colombia. Asimismo, resaltó que, con este acuerdo entre el Senado, Congreso y Gobierno Nacional, la consulta popular 2.0 sería tumbada, puesto que, ya no sería necesario llevar a cabo estas votaciones para gestionar estos cambios para los empleados en el país.
Ante esta situación, hay que mencionar que estos acuerdos concretados entre el Senado, Congreso y Gobierno Nacional, se generarían varios cambios en los puntos propuestos por Gustavo Petro en esta reforma laboral. Uno de estos, es que no se toque el contrato sindical, aspecto que iría de la mano con el tema de los contratos tipo SENA, el cual seguiría igual, pero ahora tendría una especie de prima o pago adicional para todos estos estudiantes mientras están trabajando.
Aprobada por unanimidad
Por otra parte, se habló del comienzo de la jornada nocturna, la cual tendría una excepción parcial para todas las medianas empresas, mientras que el Gobierno Nacional implementa algunos beneficios para estas y ayudas para poder potenciar sus economías. Por el momento, estos acuerdos no han sido directamente aprobados por Gustavo Petro, puesto que, fueron sus ministros los que llevaron a cabo estas negociaciones para después consolidarlas con el mandatario.
Ahora, queda esperar que sucede con estas negociaciones de la reforma laboral, las cuales van por buen camino para ser consolidadas en los próximos días, puesto que, en el Senado y Congreso quieren evitar una consulta popular. Ante esto, la pelota se encuentra en el territorio de Gustavo Petro, el cual deberá responder a estos acuerdos, en los que a último minuto los pertenecientes a la bancada del Centro Democrático abandonaron el recinto, argumentando su desplazamiento a la Clínica Santa Fe por la crítica situación que está viviendo Miguel Uribe desde hace algunas horas.