Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Así será el aislamiento obligatorio de cuatro días en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá seguirá abierta a sugerencias por parte de los ciudadanos

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Alcaldía de Bogotá seguirá abierta a sugerencias por parte de los ciudadanos

La Alcaldía de Bogotá anunció este 17 de marzo que la ciudad adoptará un "Simulacro de Aislamiento Obligatorio" desde el próximo viernes 20 de marzo y hasta el lunes 23 de marzo, aprovechando el primer puente festivo del año en Colombia, para "prepararse" para una posible cuarentena total en la ciudad y el país.

@JcolmenaresE

La emergencia por el Coro...

Ver tweet completo

Por esta razón, en estos momentos se sigue trabajando en el decreto que hará oficial la medida del simulacro de aislamiento, cuyo horario se determinó y se fijó desde la mediacnoche de este viernes 20 de marzo hasta la medianoche del lunes 23 de marzo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

@LuisErnestoGL

Queremos recibir recomend...

Ver tweet completo

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, aclaró muchos de los puntos de esta medida, que sigue en análisis y estará abierta a los comentarios de la ciudadanía, en pro de mejorar los cuatro días de aislamiento obligatorio.

  • La gente puede salir a abastecerse, a comprar víveres y realizar transacciones monetarias. Para eso solo deberá salir una persona por núcleo familiar
  • Los almacenes de cadenas, supermercados y tiendas permanecerán abiertas, esto con el fin de que las personas puedan comprar todos los víveres necesarios para afrontar los cuatro días de aislamiento obligatorio.
  • Las excepciones a esta medida serán los funcionarios que presten servicios públicos y privados de salud, quienes realicen cuidado domiciliario a adultos mayores, fuerza pública y personal de Transmileio y medio de comunicación que cubrán el tema directamente (periodistas de campo)
  • Los restaurantes, bares y lugares donde se realicen eventos culturales cerrarán sus puertas durante los cuatro días.
  • Los servicios de domicilio seguirán funcionando durante el aislamiento
  • Habrán sanciones para quienes incumplan la medida, esto de acuerdo con el Código de Policía.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News