Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Alcaldía de Bogotá lanzó "simulacro de aislamiento obligatorio" para el 'puente'

Las medidas restringen la movilidad y algunas actividades económicas en establecimientos comerciales. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las medidas restringen la movilidad y algunas actividades económicas en establecimientos comerciales. 

Justo para el 'puente' de marzo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció un "simulacro de aislamiento obligatorio". La medida entra en vigencia desde este viernes 20 al lunes 23 de marzo. 

¿Qué conlleva esta medida? Habrá restricciones de movilidad, en operatividad de establecimientos comerciales y demás actividades culturales. 

A través de los medios de comunicación, se conoció que esta "situación no será unas semanas", sino que se prolongará "al menos un año", López aseguró que "en la capital no habrá toque de queda, porque es una medida que aún no es necesaria". 

Sin embargo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, sí tomó la medida que entra en vigencia a partir de las 9:00 de la noche, hasta las 5:00 de la madrugada del día siguiente. 

Te puede interesar: Más de 4.500 personas que llegaron del exterior deben aislarse o serán sancionados

“Pedimos a la gente que se quede en casa. Eso tiene implicaciones en el bienestar económico para muchas familias. Crearemos un sistema unificado de transferencias para entregar los servicios dirigidos a población vulnerables”, sostuvo.

"Mañana publicaremos un b...

Ver tweet completo

La alcaldesa aseguró "que aunque se trata de un simulacro", no habrá ciclovía durante los días domingo ni lunes, ya que la idea es que los capitalinos se queden en casa. Informó que los recursos que usan para esa esta actividad, serán direccionados a las ciclo vías 'temporales' que se han implementado estos días de crisis ambiental y de salud.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com