Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Apagón masivo en municipios de Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena

El grupo Afinia, filial encargada de suministrar el servicio de luz en varios departamentos de la costa Caribe, ha encontrado una serie de fallas en las que están trabajando para encontrar una solución. 

Apagón masivo en municipios de Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena. Foto: Pixabay
Apagón masivo en municipios de Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena. Foto: Pixabay

El grupo Afinia, filial encargada de suministrar el servicio de luz en varios departamentos de la costa Caribe, ha encontrado una serie de fallas en las que están trabajando para encontrar una solución. 

Un masivo apagón se presenta a estas horas en varios municipios ubicados en Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena debido a una falla de Afinia, la nueva filial en la región Caribe del grupo EPM. La emergencia se presenta desde la noche del pasado jueves 12 de mayo. 

Habitantes de municipios como Sincelejo, Tolú, Magangué, Carmen de Bolívar, Corozal, San Marcos, entre otros, han manifestado que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica. De hecho, hay algunos dicen “estar en casa sin energía” desde la mañana de este viernes.

De acuerdo con información compartida por el grupo Afinia, filial encargada de suministrar el servicio de luz a Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y otros once municipios de Magdalena, han encontrado una serie de fallas en las que están trabajando para encontrar una solución. 

A su vez, Afinia, empresa del grupo EPM prestadora de energía eléctrica, afirmó que en Bolívar se está verificando las causas de una falla en la línea Ternera – Gambote, situación que ha dejado sin luz a Arjona, Mahates, María La Baja y San Cayetano. “Estamos comprometidos con el pronto restablecimiento del servicio”, recalcó la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

En aspectos generales, la filial ha informado que en las últimas horas se registró un evento en la subestación Chinú de propiedad de ISA, hecho que mantiene sin servicio a los municipios de Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena. Sin embargo, se están determinando las causas de incidente y llevando a cabo acciones de reconexión. 

Varios ciudadanos de los diferentes departamentos de la región Caribe expresan su inconformidad debido al apagón masivo que lo ha mantenido sin servicio de luz desde la noche de este jueves, el cual no se sabe hasta cuando se restablecerá pues la empresa no ha sido contundente sobre dicha información. 

Los más indignados con la situación han sido los habitantes del municipio de Sincelejo, capital del departamento de Sucre, quienes prevén que “el daño es grande” y esperan una pronta solución pues quienes trabajan y estudian desde casa se han visto seriamente afectados. 

Según las denuncias de los habitantes del sector, entre los sitios perjudicados se encuentran Chinú, Magangué, Coveñas, Tolú, Tolú viejo, San Marcos, Purísima, Valencia, San Onofre, Sincelejo, Sahagún, Betulia, Carmen de Bolívar, Zambrano, Corozal, San Juan de Nepomuceno, San Andrés de Sotavento, Lorica, Momil, Purísima, San Antero, Tuchin, Moñitos, entre otros. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com