Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

WhatsApp planea cobrarle sus servicios a los usuarios

WhatsApp es tendencia por algo impensable: quiere cobrarle a sus usuarios. 

Actualización
WhatsApp Business podría "dejar su versión gratuita" de lado. Foto: Pixabay
WhatsApp Business podría "dejar su versión gratuita" de lado. Foto: Pixabay

WhatsApp es tendencia por algo impensable: quiere cobrarle a sus usuarios. 

WhatsApp quiere cobrar por sus servicios, eso es lo que todo el mundo ha "temido". ¿Qué es lo que quieren cobrar? Esto es lo que revelan los medios especializados. 

Según detalla WaBeta Info, WhatsApp está trabajando en un "plan de cobro" pero no será para todos los usuarios, si no para los de WhatsApp Business.

¿Se mantendrá la versión gratuita de WhatsApp Business? Todavía no se tiene claro, cómo funcionará el WhatsApp Business, pero hay que recordar que muchas personas, que no tienen negocios, la usan como alternativa para tener dos cuentas o más, de WhatsApp en un mismo smartphone. 

WaBeta Info, es uno de los portales que ventilan información sobre las novedades, avances y detalles que prepara la directiva de WhatsApp. Pero hasta ahora, se desconoce cuál será la fecha oficial para la llegada del cambio. 

La plataforma asegura que WhatsApp dispondrá de un nuevo plan de cobro, que permitiría el acceso a todas las herramientas especializadas en negocios que dispone WhatsApp. Ahora bien, se desconoce cuánto sería el cobro por uso de estas herramientas. 

Tampoco se definió si el cobro por uso de los servicios de WhatsApp, también incluirá en un futuro al resto de los usuarios. Hay que recordar que hace algún tiempo, WhatsApp habría ventilado la posibilidad de cobrar por el uso de su plataforma. Hasta el momento, WhatsApp no ha emitido ninguna confirmación sobre este posible cobro, ya que solo se trata de "rumores". 

Sin embargo, esto afectaría, en su gran mayoría, a las empresas, marcas, restaurantes, almacenes de cadena y vendedores que se sirven de todas las herramientas que brinda la plataforma para tener comunicación precisa con sus clientes. 

¿Cuáles serán las novedades por la que "quieren cobrar"? El portal refiere que se integrará WhatsApp con Marketplace de Facebook, un espacio donde los vendedores publican sus inventarios y permitirá a las marcas, ofrecer sus productos con catálogos y carrito de compras, al mismo tiempo. ¿Te imaginas la polémica, si el futuro cobro aplicara para todos los usuarios de WhatsApp?