Por: Linda Hernández • Colombia.com

Actriz Marcela Valencia denuncia mal servicio de salud tras accidente

La actriz Marcela Valencia mostró la gravedad de una herida que sufrió en su rostro producto de un accidente casero.

A través de Twitter Marcela Valencia mostró la gravedad de su herida en el rostro. Foto: Instagram
A través de Twitter Marcela Valencia mostró la gravedad de su herida en el rostro. Foto: Instagram

La actriz Marcela Valencia mostró la gravedad de una herida que sufrió en su rostro producto de un accidente casero.

La actriz Marcela Valencia, recordada por sus interpretaciones en producciones como ‘El man, es germán’, ‘La nocturna’, ‘Colmenares, historia de un crimen’, entre otras, hace unas horas denunció a través de su cuenta de Twitter el calvario que está viviendo con el sistema de salud tras sufrir un delicado accidente casero en el que resultó afectado su rostro.

Como prueba de lo ocurrido, la famosa compartió una imagen en la que dejó ver la gravedad de su herida, que está abierta, y por la que tendría que ser sometida a un procedimiento quirúrgico. Según su relato, llegó en la madrugada de urgencias a la Clínica Colombia, ubicada en el sector de Salitre, en Bogotá, y luego de tres horas no la habían atendido en su totalidad, sino que apenas le hicieron un lavado en la zona afectada.

Adicional a ello, señala que se encuentra afiliada a la EPS Sanitas y paga medicina prepagada, pero ninguna de las dos ha funcionado para que puedan atender de manera urgente su herida en el rostro pese a que llegó a las 4:30 a.m. para que la atendieran. Por otro lado, la actriz menciona que la razón por la que no le han prestado el servicio necesario es por falta de un cirujano plástico.

“Tuve un accidente casero. Tengo EPS SANITAS Y MEDICINA PREPAGADA. Llegué a urgencias de la @ClinicaColombia a las 4:30 a.m., lavaron la herida, deben coger puntos, después de 3 horas no me ha atendido un cirujano plástico, porque no tienen. Estoy asustada. Es mi cara”, escribió en su publicación.

Valencia continuó su relato manifestando su indignación porque se tardarán en atenderla: “En toda una clínica de este nivel, no hay urgencias nocturnas con cirugía plástica. Y que no pueden llamar a ningún doctor a despertarlo. Hay que esperar a que lleguen, atiendan procedimientos y después las urgencias. Ese es el nivel. Ah y sólo tienen 1 en el día”, aseguró.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

"Es inaudito, ni con prepagada se mueven y no pasa nada. Para mí esto es una urgencia”, agregó. Varios usuarios de la red social han reaccionado a su mensaje compartiendo otras malas experiencias que han vivido con casos similares. "Lo más probable con este maravilloso sistema de salud es que digan que eso no es ninguna urgencia, sino más una cirugía estética, así que puede esperar...", "Y para conseguir citas con especialistas pueden ser meses, sin importar si es prepagada, así está la salud en Colombia. Pronta recuperación y espero verte de nuevo en las tablas", dicen algunos comentarios.