Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Sincelejo: Joven fue sancionado por preguntarle a un policía si le gustaban las empanadas

De acuerdo con la madre del menor, el comparendo supera los 200 mil pesos. 

Este ya es el tercer caso que se presenta en la última semana. Foto: Twitter
Este ya es el tercer caso que se presenta en la última semana. Foto: Twitter

De acuerdo con la madre del menor, el comparendo supera los 200 mil pesos. 

Tal parece que el tema de las empanadas en Colombia no pasará de moda o al menos no en los próximos días. Y es que un nuevo caso en relación con la compra y venta de estos alimentos se presentó en las últimas horas, esta vez en Sincelejo.

@ElTolimense1

Cuando te estás comiendo ...

Ver tweet completo

Los hechos se dieron cuando, en medio de un operativo que realizaba un grupo de policías en un gimnasio, un menor de 14 años se le acercó a uno de los uniformados y en tono sarcástico le preguntó: “¿Disculpe señor agente a usted le gusta la empanada?”.

Aunque la pregunta pareciese una broma inocente, el agente no lo vio así y lo tomó como un acto de “irrespeto a la autoridad”. En consecuencia, no dudó en realizarle un comparendo al adolescente.

Acto seguido, el uniformado contactó por teléfono a la madre del menor y le informó lo sucedido. “Mi hijo estaba con unos compañeritos y recibí una llamada un poco alterada, no le entendí bien y pensé que había tenido algún inconveniente en el gimnasio, posteriormente me llamaron para que me presentara”, dijo la acudiente, en entrevista con Caracol Radio.

De acuerdo con la mujer, el chiste le costó a su hijo una sanción equivalente a 8 salarios mínimos diarios, es decir, 220.832 pesos.

@TwiterosCali

No paran las historias co...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia 

“No veo que sea el trato ni la manera. Están un poco susceptibles y rayados con el tema. Porque le pregunté al agente que si mi hijo hubiese preguntado si le gusta comer plátano, ¿le hubiese faltado al respeto?”, manifestó la madre.

Ahora bien, según la versión de el coronel Marino Solano, subcomandante de la Policía en Sucre, la sanción era pertinente pues la acción del menor sí representa una falta de respeto al uniformado.

Cabe recordar que el comparendo dado es de categoría 2, lo que significa que el joven puede canjear la sanción económica por actividades de servicio social.