Por: Juliana Hernández • Colombia.com

¿Por qué en otras ciudades no están participando en el paro de conductores?

La capital es la única ciudad del país presentando inconvenientes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La capital es la única ciudad del país presentando inconvenientes.

Desde las 5 de la mañana de este lunes 23 de septiembre hasta hoy, algunos sectores de Bogotá están sin transporte público, por lo que cientos de trabajadores y estudiantes han tenido que caminar o simplemente abstenerse de ir hasta sus destinos. 

Lo anterior como consecuencia del Paro Nacional de Transportadores convocado en redes sociales por Hernando Chávez, representante de la Unión Nacional de Conductores de Colombia. 

Según Chávez, el motivo del paro es para exigir la devolución de 45.000 licencias de conductores que han sido infractores reincidentes, situación que de acuerdo al Código Nacional de Tránsito acarrea una sanción durante seis meses.

A pesar de que ayer y hoy se han presentado afectaciones en la capital y sus municipios más cercanos, transportadores de otras ciudades, incluyendo algunos conductores de Bogotá, no están participando de las jornadas, según confirmaron voceros gremiales a El Espectador.

@RedMasNoticias

??#ATENCIÓN | Transportad...

Ver tweet completo

Cali

Desde Cali, Valle, el gremio de los taxistas manifestó que la convocatoria es en Bogotá, pero como tal no hay organización de taxistas que se adjudique, “por lo tanto, en Cali y en la mayoría de ciudades del país desconocemos la actividad”.

Barranquilla

En la costa colombiana la situación con los conductores ha estado en completa normalidad. Desde Barranquilla, el presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero, afirmó que no hay directrices para un supuesto paro y añadió, que “el llamado parece hacerse por personas independientes conductores de vehículos ilegales”. 

Bucaramanga

De acuerdo al presidente de Asopoder Amarillo de Bucaramanga, Carlos Arturo Rangel y Darío Duque, presidente de Taxistas Presentes de Medellín, comentaron que no participan de esta manifestación e hicieron un llamado al resto de ciudades para que ningún conductor de transporte público, se sume.

Envigado

El vocero de conductores de una empresa de transporte público en Envigado, Antioquia, Aníbal Giraldo, dijo en Noticias Caracol que 100 buses urbanos no están prestando el servicio, viéndose afectados 4 sectores de la ciudad. De acuerdo a Giraldo, lo que reclaman ellos son las malas condiciones prestadas por parte de los parqueaderos de los mismos buses. 

@minuto30com paro de buse...

Ver tweet completo

Según la Asociación de Transportadores (Asotrans), el Consejo Superior de Transporte (CST) y la Asociación Nacional para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), a través de un comunicado rechazaron el paro y emitieron que es “posible que la ilegalidad esté apoyando esta protesta desde las redes sociales usando los logos de muchas empresas de transporte reconocidas, y no debemos caer en ese tipo de provocaciones”. 

Escucha las principales emisoras informativas AQUÍ

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com