Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Aplicaciones alternativas de transporte aumentan sus tarifas en medio del paro de conductores

Los habitantes de Soacha, Zipaquirá, Chía, Cajicá y Facatativá son los más afectados.

Resultado del paro de transportadores en Bogotá. Foto: Twitter
Resultado del paro de transportadores en Bogotá. Foto: Twitter

Los habitantes de Soacha, Zipaquirá, Chía, Cajicá y Facatativá son los más afectados.

Este lunes 23 de septiembre se han presentado diferentes problemáticas a causa del paro de conductores en la capital colombiana, entre los municipios que se han visto más perjudicados están: Soacha, Zipaquirá, Chía, Cajicá y Facatativá.

Desde horas de la mañana muchas personas tuvieron que caminar para lograr conseguir transporte que los acercara hasta sus lugares de trabajo o algún compromiso, otros optaron por acudir a aplicaciones alternativas como Uber, DiDi, Cabify, Beat y Picap, de igual manera en horas de la tarde para regresar a sus viviendas.

Te puede interesar: Transportadores marcharon por irregularidades en suspensión de licencias

Sin embargo, los usuarios reportaron quejas sobre el alto costo en las tarifas de estas apps, así lo señaló El Tiempo, indicando que trayectos que usualmente rondan los 8.000 pesos, estaban en más de 20.000 pesos.

Por otro lado, autoridades reportaron 67 vehículos dañados por vándalos que pretendian impedir que movilizaran a los ciudadanos afectados por el paro, de estos carros 38 pertenecen al sistema de TransMilenio.

Los vándalos de hoy dañar...

Ver tweet completo

Esto ha causado la disminucuón de este servicio, por lo que han reportado demoras en la frecuencua de buses, lo que genera a la vez que el tráfico fluya más rápido.

A través de redes sociales se sembró pánico sobre la manifestación que se daría este lunes, provocando que en diferentes colegios se suspendieran las clases, y que muchas personas cancelaran sus citas.

Para tranquilidad de muchos, recientemente la Secretaria de Movilidad de Bogotá reportó que varias de las aglomeraciones ya se habían dispersado y la movilidad volvía a la normalidad.

@TransMilenio

#TMahora 6:19 P.M. En es...

Ver tweet completo

Pero esto no es en todos los sectores, pues el secretario de Movilidad del Distrito, Juan Pablo Bocarejo, reportó que hay tres lugares de la ciudad en que todavía hay complicaciones.

* El sector de Yomasa al sur de la ciudad

* La avenida Circunvalar con calle 84

* El Portal de las Américas.

Así mismo manifestó que las autoridades se encuentran en estos sitios para tomar el control y que las personas puedan desplazarse normalmente.

En Soacha son varios los usuarios de TransMilenio que se han visto obligados a pagar un pasaje adicional por bloqueos intermitentes y la presencia de vándalos que continúan haciendo daños a los buses.

Hasta el momento se han presentado cuatro heridos, uno de ellos trasladado a un centro asistencuial y una persona capturada.