Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Soledad, Atlántico: Profanación de tumbas tiene en alerta a las autoridades

El robo de un cráneo y parte de una pierna de un cuerpo, prendió las alertas del municipio de Soledad ante casos de 'brujería'.

Actualización
La Fiscalía investigará los hechos. Foto: Pixabay Ju-dit
La Fiscalía investigará los hechos. Foto: Pixabay Ju-dit

El robo de un cráneo y parte de una pierna de un cuerpo, prendió las alertas del municipio de Soledad ante casos de 'brujería'.

La Fiscalía General de la Nación y las autoridades del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, están en alerta luego de que se conociera un caso en el que la pierna y el cráneo de un hombre fueron robados de su bóveda en el cementerio antiguo del municipio en el marco de aparentes ‘ritos satánicos’ y casos de ‘brujería’ que se presentarían durante el mes de octubre.

El programa CTV Barranquilla registró el caso y la denuncia de uno de los familiares del fallecido que fue objeto de esta profanación. 

@ctvbarranquilla

Denuncian profanación de ...

Ver tweet completo

“Yo soy víctima de eso con uno de mis familiares. Mi abuelo. Le violentaron la bóveda. La primera vez le robaron una parte del cuerpo y esta vez le robaron otra parte. No aparece ni una parte de las piernas, ni el cráneo. Es bastante preocupante el tema.”, señaló el denunciante, quien además criticó la seguridad en el lugar asegurando que para realizar este tipo de actos, con la destrucción de las lápidas y de los muros de las bóvedas, se debe hacer mucho ruido y aún así nadie se percató de lo sucedido allí.

En el sitio, además del robo de partes de fallecidos, se estarían encontrando elementos como animales muertos (una gallina), tabaco, plumas y monedas. Según se conoció tras la denuncia, y en vista de lo sucedido, la administración del Cementerio Antiguo de Soledad señaló que se reforzará la seguridad en el lugar para evitar nuevos casos, que suelen ser reiterativos para las temporadas de Halloween.

@ExtraNoticiasCo

#DenunciaCiudadana. Habit...

Ver tweet completo

La profanación de tumbas en el municipio de Soledad no es un delito nuevo. Ya en octubre de 2017 los habitantes de la región denunciaron el mal estado del cementerio y el presunto robo de partes de los cadáveres. En aquella oportunidad el mal estado de las instalaciones era evidente con bóvedas destruidas, basuras y zonas verdes sin despastar.

Hace algunos días varias mujeres fueron agredidas en una zona rural el oriente de Cali, departamento del Valle del Cauca, luego de haber sido descubiertas maltratando gatos en un aparente ritual ocultista. ‘Las brujas’, como fueron catalogadas por la comunidad, estarían sacrificando a los animales cuando fueron descubiertas por varias personas. En el lugar también se halló tabaco y un círculo hecho con velas.