Por: David Lozano • Colombia.com

Sorpresa en Bogotá: Jorge Beltrán declina nombramiento como secretario jurídico

El abogado Jorge Beltrán no asumirá el cargo de secretario jurídico de Bogotá

Jorge Beltrán. Foto: Beltrán Pardo Abogados y Asociados.
Jorge Beltrán. Foto: Beltrán Pardo Abogados y Asociados.

El abogado Jorge Beltrán no asumirá el cargo de secretario jurídico de Bogotá

En una sorpresiva decisión que dejó perplejos a muchos en la tarde de este viernes, Jorge Beltrán, el recién nombrado secretario jurídico de la alcaldía de Bogotá, anunció a través de sus redes sociales que no asumirá el cargo, a pesar de la confirmación por parte del alcalde Carlos Fernando Galán.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Beltrán expresó que su decisión de no tomar las riendas de la cartera jurídica del distrito se debe a proyectos personales y a la prioridad que le otorga a su firma legal, "Beltrán Pardo, Abogados & Asociados". Agradeció al alcalde Galán y a su familia por la oferta, mostrando su aprecio y comprensión hacia su elección.

"He tomado la decisión de no asumir el cargo de secretario jurídico del distrito, amablemente ofrecido por el alcalde Carlos Fernando Galán. A él, a su señora esposa Carolina y a sus hijos, mi agradecimiento por su deferencia tenida para conmigo y por su comprensión en esta decisión, que obedece exclusivamente a la necesidad de continuar el crecimiento sostenido que viene teniendo mi Firma", escribió Beltrán en su cuenta de Twitter.

La firma de Beltrán, con 10 años de trayectoria, ha construido una reputación impecable en el ámbito legal, lo que lo llevó a tomar la difícil decisión de no descuidarla en favor del servicio público. El abogado subrayó la importancia de mantener el crecimiento y la excelencia que su firma ha alcanzado a lo largo de los años.

"No obstante, seguiré comprometido en continuar construyendo un mejor país y apoyando a nuestra Bogotá desde la academia y el ejercicio profesional", añadió Beltrán, dejando claro que, aunque renuncia a la oferta pública, su compromiso con la mejora de la sociedad y su ciudad natal perduran.

La noticia ha generado reacciones mixtas entre la población y la clase política. Algunos expresan comprensión hacia la prioridad que Beltrán otorga a su firma legal, mientras que otros lamentan la pérdida de un profesional de su calibre en la administración pública.

El alcalde Galán, por su parte, emitió un comunicado agradeciendo a Jorge Beltrán por su disposición y respetando su decisión. Anunció que se iniciará un nuevo proceso de selección para el cargo de secretario jurídico, con el objetivo de encontrar a la persona idónea que pueda desempeñar eficazmente las responsabilidades de la cartera.

El episodio destaca la importancia que muchos profesionales otorgan a sus proyectos personales y a la independencia en sus carreras, incluso cuando se trata de oportunidades en el ámbito público. La atención ahora se centra en quién ocupará finalmente el puesto de secretario jurídico de la alcaldía de Bogotá y cómo se adaptará a las responsabilidades del cargo.