Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Suba y Engativa: El nuevo escenario de embolsados; los cuerpos habrían sido desmembrados

Con estos crímenes, ya son 9 los casos de embolsados que se encuentran en Bogotá.

Bolsas de basura. Foto: Pixabay
Bolsas de basura. Foto: Pixabay

Con estos crímenes, ya son 9 los casos de embolsados que se encuentran en Bogotá.

Los embolsados en Bogotá se han vuelto noticia durante el último mes, por lo que la preocupación por la inseguridad se ha intensificado en los capitalinos. En la madrugada de este lunes fueron hallados otros dos cadáveres en Engativá y uno más en Suba.

Engativa

En el barrio Bochica, sobre las 3 de la mañana, ciudadanos que trabajan como recicladores, se comunicaron con las autoridades para darles a conocer que en uno de los contenedores en donde se estaban trabajando, encontraron tres bolsas con extremidades de cuerpos humanos, así lo contó El general Carlos Triana.

Conforme a lo publicado por El Tiempo, uno de los recicladores se encontraba tocando una de las bolsas en uno de los cestos de basura y fue entonces cuando de repente sintió una extremidad humana, por lo que sacó rápidamente su brazo y fue cuando se percató de que estaba lleno de sangre por lo que alertó a habitantes del sector quienes posteriormente llamaron a las autoridades. 

Suba

Por otra parte, en Suba Rincón, ciudadanos alertaron la presencia de otras tres bolsas que al parecer, tendrían restos humanos. De acuerdo con uno de los testigos y según lo declaró a City Noticias, en la mañana de hoy cuando se disponían a salir a trabajar:

“Esta mañana a las 5:30 cuando llegó mi hermano, el dueño del parqueadero encontró que había tres bolsas misteriosas. Llamaron a la policía para saber qué estaba pasando”, declaró el hombre al medio de comunicación.

Al lugar llegaron investigadores del CTI y agentes de la policía metropolitana para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer si el macabro hallazgo se debe al conflicto entre bandas por temas de micrográfico.  

Así las cosas, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, informó que se estaba buscando esclarecer la situación para conocer quienes eran las personas asesinadas y desmembradas.

“Con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, adelantamos las acciones para esclarecer el hallazgo, esta madrugada en la localidad de Engativá, de bolsas con dos cuerpos de personas asesinadas. También se investiga un caso en la localidad de Suba”, precisó de Soto en su cuenta de twitter.

Este crimen se suma a los ocurridos en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá. Asimismo, se cuenta otro más en la autopista norte donde otros 4 cuerpos fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta sin vida.

A la fecha ya van 9 personas que son encontradas en bolsas de basura y en extrañas condiciones, sin embargo, hay otros 12 crímenes que se le suman que también tienen que ver con las extrañas circunstancias que no han sido resueltos, por lo que el miedo y la zozobra crece en la capital del país.