Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Masacre: En bolsas de basura y con signos de tortura, fueron encontrados tres cuerpos en Kennedy

Los cuerpos con signos de violencia fueron encontrados en una carreta de reciclaje abandonada. 

Arma de fuego. Foto: Pixabay
Arma de fuego. Foto: Pixabay

Los cuerpos con signos de violencia fueron encontrados en una carreta de reciclaje abandonada. 

En la madrugada de este jueves se reportó que las autoridades encontraron tres cadáveres dentro de bolsas de basura con signos de tortura. El crimen habría ocurrido en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, donde dejaron los cuerpos sobre una carreta abandonada. 

“Después de la media noche se presentó un lamentable hecho en la localidad de Kennedy, en el sector de El Amparo. Tres cuerpos sin vida fueron encontrados en una carreta utilizada para la labor de reciclaje”, informó el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Las víctimas hasta ahora no han sido identificadas, sin embargo, las autoridades han señalado que este violento hecho estaría relacionado con un supuesto ajuste de cuentas, pero no hay evidencia de ello hasta el momento, pues es claro que los cuerpos fueron maltratados anteriormente por los criminales. 

“Aparecieron más o menos, a la 1:00 de la mañana, tres cadáveres en una carretilla. Es otro caso de embolsados en la ciudad de Bogotá. El Amparo es una zona muy compleja en la localidad de Kennedy. En este sector está el ‘Tren de Aragua’ y ‘Los Chontaduros”, aseguró el director de Fiscalías, José Manuel Martínez, director de Fiscalías de Bogotá.

A este hecho se le suma lo ocurrido la semana pasada en la autopista norte, pues cabe recordar que el 19 de agosto fueron encontrados cuatro cadáveres dentro de una camioneta abandonada y hasta el momento no hay respuesta sobre lo que pudo ocurrir y los delincuentes que estarían detrás del crimen. 

La alcaldesa Mayor de Bogotá también se pronunció sobre lo ocurrido e informó que la Policía Metropolitana en conjunto con la Fiscalía y Organismos de Inteligencia se encuentran trabajando en la investigación de los crímenes cometidos por “venganzas entre bandas delincuenciales” señalando el caso sucedido hoy en Kennedy y el de la AutoNorte. 

De ese modo se ofreció una recompensa para quienes brinden información de lo ocurrido que ayude a esclarecer los hechos e identificar a los homicidas de este crimen: “El Distrito y la Policía entregarán una recompensa de hasta $20 millones a quienes brinden información que permita capturar y judicializar a los responsables de este hecho”, señaló la Secretaría de Seguridad.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana 022/20 para Bogotá, en la cual señala la conformación de una red criminal en la ciudad para ejecutar diferentes actividades como:

Prácticas de sicariato, producción, distribución y comercialización de estupefacientes, compra venta ilegal de predios, préstamos de usura, imposición de tributos ilegales, cambio de “seguridad”, extorsiones a comerciantes y hurto a personas como mecanismo de auto sostenimiento de las estructuras criminales que suelen estar vinculadas con estructuras de Medellín y Cali.

Finalmente, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz confirmó que los Grupos que actúan en la zona: AGC, Los paísas, Oficina del Valle de Aburra, Tren de Aragua, ELN, disidencias y otras bandas de carácter local.