Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

"¿Tan pobre es nuestra nación?" Yamid Amat tras conocer que solo el 1%, gana más de 10 millones al mes

El periodista  Yamid Amat recibió críticas, tras mostrar su sorpresiva reacción al enterarse de que solo el 1% de la población, recibe ingresos mensuales, de más de 10 millones de pesos.

Captura de video: Entrevista de Yamid Amat a Luis Reyes, director de la DIAN. Foto: Youtube  NotiCentro CM&
Captura de video: Entrevista de Yamid Amat a Luis Reyes, director de la DIAN. Foto: Youtube NotiCentro CM&

El periodista  Yamid Amat recibió críticas, tras mostrar su sorpresiva reacción al enterarse de que solo el 1% de la población, recibe ingresos mensuales, de más de 10 millones de pesos.

La semana pasada el nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes, estuvo en el programa ‘Pregunta Yamid’ con el reconocido periodista Yamid Amat. Durante su conversación, el nuevo designado de la DIAN, explicó algunos temas importantes que vendrán con el gobierno entrante del Presidente electo, Gustavo Petro.

En la entrevista, Reyes se refirió a la ambiciosa Reforma Tributaria propuesta por el nuevo mandatario y lo que se viene ahora con su llegada a la entidad de impuestos. Aunque el diálogo entre ambos estuvo cargado de información económica, hubo un hecho que llamó la atención de los ciudadanos que veían la entrevista.

En ese sentido, aunque la charla entre ambos dura cerca de 26 minutos, rápidamente se hizo viral un fragmento en el que sostienen el siguiente diálogo:

- Yamid Amat: Lo que usted dice y asegura es que el 1% de la población, recibe ingresos mensuales, de más de 10 millones de pesos.”
- Luis Carlos Reyes: Así es
- Yamid Amat: ¡No puede ser! ¿Tan pobre es nuestra nación?
- Luis Carlos Reyes: Así es, y yo creo que este es un hecho que conoce ese 99%. 

La sorpresiva reacción del periodista fue capturada por varios cibernautas que decidieron compartirla en redes sociales y por lo cual fue fuertemente criticado. Según lo señalaron varios usuarios de Twitter, el momento en el que el comunicador responde, es un reflejo de la “desconexión” que tienen algunos colombianos frente a la realidad del país. 

Asimismo, los comentarios no se hicieron esperar, pues algunos argumentaron que como el periodista, eran cientos de personas las que vivían en esa “burbuja del privilegio”, en la que solo unos cuantos reciben ingresos mayores a los 10 millones de pesos. 

“No solo Yamid Amat. Muchos Colombianos desconocen la realidad del país. Desconocen la realidad de la otra Colombia profunda... La desigualdad en Colombia, solo se supera con educación de alta calidad en todos los niveles de toda la sociedad, los de arriba y los de abajo”, precisó uno de los usuarios de la red social.

Es preciso mencionar que el presidente electo ha sido enfático en que con su llegada al poder y con la Reforma Tributaria, buscara recaudar fondos aumentando los impuestos de las familias más ricas del país, que como lo señaló Reyes, sería menos del 98% de la población. 

Finalmente, el evento también se prestó para recordar la entrevista del importante empresario, Luis Carlos Sarmiento Ángulo, en la que aseguró que su avión, sus casas y todos sus lujos no eran “nada del otro mundo”, ni tampoco era algo para volverse "loco". 

Entrevista tomada de NotiCentro CM& en el programa 'Pregunta Yamid'