Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Tengo una buena casa, algún avión, tengo una casa en las Bahamas, nada del otro mundo”: Sarmiento Ángulo

El millonario empresario, Luis Carlos Sarmiento Ángulo, ha sido comparado con la fábula de ‘la pobre viejecita', tras normalizar los lujos que le rodean.  

Captura de video a entrevista de Los Informantes a Luis Carlos Sarmiento Ángulo. Foto: Youtube Los Informantes
Captura de video a entrevista de Los Informantes a Luis Carlos Sarmiento Ángulo. Foto: Youtube Los Informantes

El millonario empresario, Luis Carlos Sarmiento Ángulo, ha sido comparado con la fábula de ‘la pobre viejecita', tras normalizar los lujos que le rodean.  

Una nueva polémica se ha encendido en el ciberespacio por cuenta de una entrevista que le realizaron a uno de los empresarios más millonarios de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Ángulo.  El hecho se dio en una emisión del programa de televisión ‘Los Informantes’, allí, la periodista y directora, Maria Elvira Arango, le pregunta por algunos temas referentes a su vida.

Aunque la transmisión del programa se realizó días atrás, ha tomado gran relevancia un fragmento de la entrevista. Durante el desarrollo de la conversación, el empresario habla de los lujos que posee, sin embargo, su particular respuesta dejó atónitos a algunos cibernautas que decidieron compartir el pedazo donde Ángulo asegura lo siguiente:

Tengo una buena casa, algún avión, tengo una casa en las Bahamas, en fin… Tengo comodidades, nada del otro mundo, ni nada para hacer locuras, cosas normales” aseguró el empresario a la periodista del programa mientras ella le responde: “Pero tiene una vida sencilla, doctor Sarmiento.” 

Su declaración ha sido blanco de críticas, pues es preciso mencionar que el empresario ha sido gran oponente al gobierno del Presidente electo, Gustavo Petro. Las razones corresponderían a la Reforma Tributaria que implementaría el mandatario y que afectaría a las familias con más dinero de todo el país. 

Por lo anterior, figuras reconocidas de la política, han utilizado sus redes sociales para referirse a la posición de Sarmiento Ángulo, este fue el caso de la congresista por el Pacto Histórico, Martha Peralta, quien escribió el siguiente trino: 

“Buenos días a todos, menos a los que creen que un multimillonario banquero como Sarmiento Ángulo con una fortuna de 9.900 millones de dólares, no debe pagar más impuestos”, precisó Peralta en su cuenta de Twitter.

Conforme a lo mencionado, Wilson Arias, también senador por la misma colectividad, agregó los siguientes datos sobre el empresario: “Sarmiento Ángulo, entre 2006 y 2011, se quedó con 13.785 Has.de tierras que tenían tradición de ser baldíos de la nación. Luego, consiguió $36.000 millones de pesos en subsidios y los invirtió en esas tierras. ¡Qué devuelva las tierras y pague la plata, con intereses, al Estado!” así lo sostuvo. 

Por otra parte, varios cibernautas aprovecharon para comparar la vida de Sarmiento Ángulo con la fábula de ‘la pobre viejecita’, ese fue el caso de la periodista Mónica Rodríguez, quien no vacilo en escribir un trino para referirse a los pronunciamientos del empresario, así lo expresó:

Érase un pobre viejecito sin nadita qué comer (…) Y muchos viven en esa burbuja que les impide ver la realidad de otros, sentir dolor con su sufrimiento y falta de oportunidades. La desconexión es tremenda, juzgan, denigran, señalan”, sostuvo la comunicadora.  

Finalmente, Sarmiento Ángulo es un reconocido empresario, banquero, constructor y magnate colombiano. Presidente de la Junta Directiva del holding Grupo Aval Acciones y Valores y el fundador del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC) y dueño de la Casa Editorial El Tiempo. Según la revista Forbes, es el hombre más rico de Colombia y el número 200 del mundo, con un patrimonio de 11.100 millones de dólares.

Entrevista tomada de 'Los Informantes'