Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Negada orden de captura contra 'Epa Colombia'

Aunque la Fiscalía General solicitó la captura, una juez negó librar la orden contra la influencer.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aunque la Fiscalía General solicitó la captura, una juez negó librar la orden contra la influencer.

Daneydis Barrera Rojas conocida como 'Epa Colombia' ya no irá a la cárcel, y es que durante la tarde de este lunes la orden de captura contra la influencer no pudo ser librada. 

¿Las razones? La juez de control de garantías de Bogotá consideró que no "era necesario una judicialización". Según detalla El Tiempo, la funcionaria aseveró que aunque si existió daño en bien público y ajeno "no existen elementos de terrorismo ni instigación". 

Hay que recordar que el fiscal general (e) Fabio Espitia informó ante la opinión pública, que la misma Fiscalía decidió imputar a Daneidys, delitos de instigación para delinquir agravado "con fines terroristas con daño en bien ajeno agravado", considerando la cantidad de personas que le siguen en redes sociales y por ser considerada una "figura pública". 

También te puede interesar leer: Con billetes en mano, policías se burlan de estudiantes que piden recursos

Además la juez, tomó en cuenta, que 'Epa Colombia' se disculpó por los hechos "con real arrepentimiento" por lo que no se conosidera un "delito para la sociedad".

¿Ahora qué procede? Según informan los medios nacionales, se le impondrá una multa, ya que aún la Fiscalía tiene las pruebas audiovisuales "donde se ve claramente a la influencer dañando los bienes públicos". 

@ColombiacomTW

Declaraciones de ‘Epa Col...

Ver tweet completo

Hasta ahora se desconoce el monto de lo que tendría que pagar Daneidys, por haberse "querido hacer la chistosa" en el contexto de marchas. Sin embargo, muchos usuarios en redes consideraron que no debería hacerse 'menos' la acción por ser una persona de la opinión pública.