Actualización: Vie, 21 / Feb / 2020 7:45 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 20 / Feb / 2020 10:00 am

[VIDEO] "No es justo": La airada reacción de un taxista tras regreso de Uber a Colombia

Tags: Colombia Uber

El conductor se detuvo en medio de una importante vía de Bogotá con el fin de expresar su indignación por el regreso de una "aplicación ilegal".

Taxista critica regresó de Uber a Colombia
El taxista se detuvo en medio de una vía en la localidad de Chapinero. Foto: Captura video

Uber anunció que a partir de este 20 de febrero regresa a operar en Colombia luego de 20 días de haber dejado de prestar el servicio como respuesta a la decisión judicial de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El pasado 20 de diciembre, la SIC falló a favor de una empresa de taxis que demandó a Uber por supuestamente participar con una “competencia desleal” en el servicio de movilidad en Colombia.

“La SIC estableció que Uber (...) presta el servicio de transporte público individual de pasajeros, al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio. Esto viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en el mercado y genera desviación de la clientela de Cotech", explicó el ente.

Ahora bien, minutos después de conocerse que Uber está prestando sus servicios la reacción de los taxistas no se hizo esperar y algunos de ellos se bajaron de sus vehículos y lanzaron arengas contra lo que llaman un servicio de competencia desleal.

Por ejemplo, un taxista decidió frenar su taxi en medio de una concurrida avenida del barrio Chapinero, de Bogotá, acusando que el regreso de Uber a Colombia “no es justo”.

“Yo pago impuestos, yo le llevo a mi familia, yo quiero hacer las cosas bien. ¿Cómo es posible colaborarle a una plataforma internacional ilegal?”, gritaba el taxista en la vía pública.

Por el momento no hay un anuncio oficial por parte de los líderes taxistas sobre el regresó de la aplicación móvil a Colombia.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Nuevo modelo

Cabe recordar que Uber tomó la decisión de abandonar el país el pasado 31 de enero a las 11:59 p.m., con la promesa de regresar algún día; palabra que cumplieron este jueves.

"Desde que supimos que teníamos que cerrar operaciones en Colombia el pasado diciembre debido al fallo de la SIC tomamos la decisión de replantear las cosas", explicó la compañía.

A renglón seguido detalla que, por eso, a partir del "20 de febrero, empezó a funcionar una alternativa de la aplicación de Uber en Colombia para que miles de ciudadanos puedan tener nuevamente una opción de ganancias adicionales y millones de personas puedan moverse por el país".

La información aclara que el nuevo modelo "permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato".

Según la compañía el cambio de modelo busca ofrecer diversos servicios que "permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio".

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - EFE - Colombia.com