Actualización: Jue, 20 / Feb / 2020 8:42 am
Colombia.com Bogotá Jue, 20 / Feb / 2020 8:10 am

[ATENCIÓN] Uber reanudará su servicio en Colombia desde este 20 de febrero

Tags: Colombia Uber

La aplicación de movilidad más famosa del mundo habría actualizado los contratos de sus conductores en Colombia

Uber regresará a Colombia
Uber salió de Colombia el pasado 31 de enero. Foto: Shutterstock

Tras casi un mes desde su salida, Uber anunció su regreso a Colombia. Así lo notificó la propia multinacional, por medio de un comunicado de prensa que informó sobre la activación inmediata de la aplicación.

Ahora bien, no regresa bajo la modalidad de prestación de servicio de transporte sino como una aplicación de renta de carro.

"Los obstáculos en el camino nos motivan a replantear las cosas, a pensar diferente, a buscar nuevas alternativas. Esto fue justamente lo que comenzamos a hacer desde que supimos que teníamos que irnos de Colombia el pasado diciembre", explicó Uber.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Cómo funcionará?

La misiva, que también indica que "este nuevo modelo es temporal", explica que el gran cambipo consiste en que la nueva forma de negico permitirá al usuario "llegar a su destino alquilando un carro con conductor. ¿Cómo? Aceptando un contrato a través de nuestra aplicación en cada ocasión y cada producto, con un solo clic adicional".

"Como solución temporal, a partir de ahora funcionamos como un modelo de negocio diferente que se encuentra amparado en la legislación colombiana. Ahora, como aplicación, somos el punto de contacto entre dos partes, para que se pueda llevar a cabo el alquiler de un vehículo con conductor", añade el comunicado.

Por último, Uber manifestó que "en este nuevo comienzo nuestra mirada está en el futuro. Queremos construir una comunidad inclusiva, flexible, amigable y accesible para todos. Es nuestro compromiso contigo. Es nuestro compromiso con Colombia".

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com