Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Taxista pudo ocasionar una tragedia al transitar sobre un andén en el sur de Bogotá

Un taxista cometió una grave imprudencia al transitar a gran velocidad sobre un largo andén en el sur de la ciudad de Bogotá sin importar que su acción pudo haber causado una tragedia.
 

Un taxista realizó una imprudente maniobra al transitar a gran velocidad sobre un andén en Bogotá. Foto: Youtube
Un taxista realizó una imprudente maniobra al transitar a gran velocidad sobre un andén en Bogotá. Foto: Youtube

Un taxista cometió una grave imprudencia al transitar a gran velocidad sobre un largo andén en el sur de la ciudad de Bogotá sin importar que su acción pudo haber causado una tragedia.
 

Dicen que el tráfico de Bogotá es uno de los peores del mundo y esa situación se debe a que muchos conductores demuestran su irresponsabilidad al no tomar en serio las normas más básicas, así quedó demostrado cuando un conductor de taxi no tuvo ningún problema en subir con su automóvil a un andén y transitar sobre él varios metros para evitar un trancón.

Un video grabado por un ciudadano permite ver cómo un conductor de taxi transita por una acera del sector de Madelena en el sur de la capital de la República para no quedarse atascado en un trancón, sin importarle que su acción pudo haber ocasionado un grave accidente al arrollar a algún peatón, además transitó sobre la acera a alta velocidad.

Este conductor, que se las quiso ‘dar de vivo’, realizó una maniobra irresponsable, y lo más extraño del asunto es en la calzada en la que se dirigía no presentaba atascamientos, mientras que la contraria, sí.

Por fortuna, no había ningún peatón transitando sobre la acera en el momento en el que el conductor del vehículo de servicio público decidió realizar la arriesgada maniobra, y el periodista de RCN, Efraín Arce Jr, experto en temas de tránsito y movilidad, publicó el video generando indignación en la ciudadanía.

Bogotá es la ciudad más congestionada del país y su tráfico en algunas de sus calles puede convertirse en una tortura debido a los embotellamientos que suelen presentarse a cualquier hora del día, además, muchos conductores continúan al frente del volante a pesar de contar con numerosas infracciones de tránsito.

Muchos ciudadanos que reprocharon la acción del conductor del taxi esperan que con el video como prueba las autoridades lo sancionen por su imprudencia, la cual pudo terminar en una grave tragedia.

De los casi dos millones y medio de vehículos en la ciudad de Bogotá, apenas un 2% de ellos corresponde a taxis, datos consignados en el programa ‘Bogotá, Cómo vamos’, y la queja de conductores y ciudadanos en general, es la escasez de vías en la capital, que, sumado al número de automóviles de todas las clases, hace que el tránsito se dificulte, a pesar de medidas de restricción vehicular como el ‘pico y placa’.

El ‘pico y placa’ fue una medida creada en 1998 con la idea de regular el tráfico bogotano durante las obras de Transmilenio, no obstante, se decidió mantener la medida ante el incremento del parque automotor en la capital de la República, el cual ha crecido en cerca de un 24% en automóviles, un 62% en camionetas y un 23% en motocicletas en los últimos 5 años.