Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Accidente en Transmilenio deja tres heridos y genera congestión en la Av. Caracas

El choque entre dos buses de Transmilenio se registró sobre las 7:36 de la mañana de este martes. 

Choque entre dos buses de Transmilenio deja tres heridos. Foto: Twitter @MileFlogia
Choque entre dos buses de Transmilenio deja tres heridos. Foto: Twitter @MileFlogia

El choque entre dos buses de Transmilenio se registró sobre las 7:36 de la mañana de este martes. 

Un choque entre dos buses articulados de Transmilenio a la altura de la calle 31 con Avenida Caracas se presentó en la mañana de este martes. El accidente dejó tres personas heridas y ocasionó que la salida de la flota en el carril mixto fuera suspendida.

De acuerdo con el sistema de transporte, el accidente se registró sobre las 7:36 de la mañana y especificó que, entre las personas heridas por el choque, está uno de los conductores de los buses troncales que se vieron implicados en el incidente.

“Reporte de accidente vehicular entre dos buses troncales en la Calle 31 con Av. Caracas. Tres personas lesionadas (incluido un conductor)”, comunicó Transmilenio a través de sus redes sociales. La empresa también informó que una ambulancia llegó al lugar del accidente para atender la emergencia.

¿Cómo realizar por reclamos por accidentes dentro del sistema?

Para el proceso de reclamación por accidentes ocurridos en las estaciones o con buses del SITP, buses articulados, alimentadores, urbanos, complementarios y especiales, debe tener en cuenta que esto se lleva a cabo en dos situaciones. 

La primera es cuando el usuario desea presentar una petición, queja o reclamo sobre buses zonales, alimentadores o troncales. Para este caso, el ciudadano debe entregar los siguientes datos

  • Placa completa o número del vehículo.
  • Cuándo y cómo ocurrieron los hechos.
  • El servicio o ruta donde sucedió.
  • La estación o portal, fecha y hora.
  • Descripción de los hechos ocurridos.

Cuando el ciudadano quiera presentar una petición, queja o reclamo sobre personas que laboran en el sistema, deberá entregar la siguiente información:

  • Cuándo y cómo ocurrió, lugar, hora y fecha.
  • Sitio de la ocurrencia especificando plataforma, paradero, Portal, torniquete o taquilla.
  • Número de identificación o chaleco, nombre de la persona y color del uniforme.
  • Hechos ocurridos.

Si tiene evidencias que puedan soportar el evento, se pueden adjuntar y recuerde incluir los siguientes datos: pretensiones sobre la reclamación presentada, número del documento de identidad y teléfono de contacto/ correo.

Cabe mencionar que, para presentar una petición, queja o reclamo sobre el sistema de transporte o sus funcionarios, lo puede hacer a través de los siguientes medios:

“El ejercicio del derecho de petición es gratuito y puede realizarse sin necesidad de representación a través de abogado. La concesión está en plena facultad de solicitar la documentación adicional que considere necesaria”, reitera Transmilenio.