Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Tecnología e Industria, los mercados con más demanda laboral en 2019

Las empresas le apuestan a los profesionales especializados en las nuevas tecnologías. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las empresas le apuestan a los profesionales especializados en las nuevas tecnologías. 

Año tras año las tendencias laborales cambian y se renuevan de acuerdo a las nuevas demandas del mercado. Si bien existen vacantes tradicionales que siempre serán requeridas por la compañías, existen nuevos cargos y segmentos, como el de tecnología y TI, que revolucionarán la búsqueda de talentos en Colombia durante 2019.

Cualidades como la flexibilidad, creatividad y capacidad de negociación son competencias que siempre serán ideales en un candidato. Conocidas como Soft Skills, cada vez se posicionan más en sectores de crecimiento como lo son las empresas de tecnología, start-ups y de mercadeo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Industria y tecnología

Para Andrés Díaz Granados, executive manager de DNA Human Capital, “los sectores de Industria y Tecnología se proyectan como los de mayor crecimiento en el país. Esto se debe a los procesos de digitalización a los que la mayoría de las compañías se están sometiendo, por lo cual necesitan siempre una buena guía en términos de estrategia y desarrollo de producto. La Industria, por su parte, sigue siendo uno de los sectores que más aportan a la economía, por esto cada vez más se profesionaliza y se buscan perfiles más competitivos”.

De ahí que expertos en tecnologías de la información han pasado a ser un recurso fundamental para muchas compañías, existiendo una búsqueda importante de cargos como Gerente de Tecnología, Desarrolladores .net, Web, SQL, Android e IOS y Gerentes de transformación digital.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Otros campos

Sin embargo, éstos no serán los únicos sectores que contarán con un crecimiento en demanda de profesionales. Por el contrario, se verá un auge transversal en la recolocación de perfiles en distintas áreas. “Se espera que haya un crecimiento significativo en Colombia. Esperamos que las compañías sigan apostando a invertir en el país, y que las que están se queden. Esto deriva en cambios de profesionales en las compañías, generando dinamismo en los sectores”, aseguró el Executive Manager de DNA Human Capital.

Tal es el caso de los perfiles comerciales, donde se verán nuevas vacantes para cargos Directivos y KAM. Por su parte, en el área de Marketing se presentarán oportunidades en cargos como Gerente de Trade Marketing, Gerente de Marketing y Director de Marca; en el segmento de Ingeniería e Industria General, Gerentes de Operaciones y Gerentes de Producción; en el área de Logística, Director de compras, Gerentes de Supply Chain y Directores comerciales en los Freight Forwarder; en el sector financiero, otro segmento en auge, Directores Financieros, Controller y Contadores Bilingües; y, en el área Legal y Sanitario, Gerente Legal, Asociados de Firma y Compliance Manager.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock