Actualización: Jue, 26 / Dic / 2019 6:56 am
Colombia.com Bogotá Jue, 26 / Dic / 2019 6:18 am

Temblor de 4,8 grados sacudió el centro de Colombia

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro de este nuevo movimiento telúrico fue el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta.

Temblor 25 y 26 diciembre Colombia
Mesetas, Meta, fue el epicentro de este sismo. Foto: @sgccol

En la noche del pasado 25 de diciembre y la madrugada de este jueves 26, Colombia experimentó varios temblores. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), a las 10:48 p.m. de ayer, se presentó un sismo con una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Mesetas, ubicado en el departamento del Meta.

Ahora bien, el SGC también reportó otros dos temblores en esta zona del país, a las 12:03 a.m. y 5:52 a.m., con magnitudes de 4,0 y 4,1 grados, respectivamente.

Asimismo, se informó sobre un movimiento telúrico en el municipio de Aguadas, Caldas, este sobre la 1:27 a.m. y con una magnitud de 3,8 grados.

Cabe señalar que todos los temblores se dieron a una profundidad no mayor de los 30 kilómetros, es decir, superficial.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Movimiento navideño

Estos sismos se suman a los que experimentaron los colombianos el pasado 24 de diciembre sobre las 2:00 p.m., cuando se sintió un temblor de 6,3 grados, cuyo epicentro fue el municipio de Lejanías, también en el departamento del Meta.

Igualmente, sobre las 2:20 p.m. la tierra volvió a estremecerse. Según información del SGC, esta réplica presentó una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter.

Tras esta situación, cientos de colombianos reportaron su experiencia en redes sociales, en los que fueron protagonistas los bruscos movimientos de los árboles de Navidad, así como las rápidas evacuaciones que se presentaron en algunos centros comerciales del país, en donde las personas tuvieron que dejar a un lado sus compras navideñas por algunos minutos.

Afortunadamente, estos movimientos no dejaron heridos, ni grandes daños en las edificaciones de las ciudades en los que se sintieron. El único incidente de relevancia que se reportó fue un pequeño incendio en el Club El Country (norte de Bogotá), según las primeras versiones, por un corto eléctrico derivado de los temblores.

En un video publicado en redes sociales, se evidencia como las personas que pasaban con sus vehículos frente al club reaccionaron rápidamente y ayudaron a extinguir el fuego con ayuda de sus implementos de emergencia para carretera.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com